U-tad imparte gratis clases maestras online de videojuegos, animación, ilustración y efectos visuales

Del 19 al 29 de febrero U-tad ofrece por la tarde un ciclo de master classes online sobre desarrollo de videojuegos, animación, efectos visuales, ilustración y arte digital.
·

(Ofrecido por U-tad)

El Centro Universitario de Tecnología Digital U-tad arranca la nueva temporada de máster classes con un ciclo relacionado con la industria de la animación, los videojuegos, los efectos visuales y la ilustración.

Se impartirán en formato online a las 18:30 de la tarde del 19 al 29 de febrero y correrán a cargo de profesionales reconocidos en su sector como el diseñador jefe de Blasphemous 2, del estudio The Game Kitchen, o el director de producción de Robot Dreams, película candidata al Óscar a mejor Película de Animación.

PUBLICIDAD
Master classes U-tad

Cómo crear magia en animación y videojuegos

En las sesiones se explicará cómo nace la magia de una película de dibujos animados y cuáles son los puestos claves de la industria de la animación, el proceso para diseñar los efectos visuales de las películas y series, la evolución del diseño de personajes desde la antigüedad hasta el presente, y cuáles son los entresijos del diseño de un videojuego.

Las clases están dirigidas tanto a estudiantes que se estén planteando estudiar alguna de estas disciplinas como a profesionales que ya estén trabajando en el sector y quieran especializarse en un área concreta.

Blasphemous 2 en master classes U-tad

Programa del ciclo de clases maestras

Este es el programa que ha elaborado U-tad para las master class del ciclo:

  • 19 de febrero. Cómo se crea la magia de una película de dibujos animados. Impartida por Javi Peces, director del máster en Story Art de U-tad, y profesional con más de 30 años de experiencia en la industria explicará los distintos perfiles que intervienen a la hora de desarrollar una película de animación.
Magia de la animación en U-tad
  • 20 de febrero. Conoce los puestos clave de la industria de la animación 3D. Marcos Martínez, layout artist en Skydance Animation, quien ha participado en películas como Luck o el aclamado cortometraje Blush: corazones enlazados, contará en qué consiste el trabajo que desempeñan los profesionales de previs y layout, modelado 3D, rigging y CFX y animación 3D de personajes.
  • 21 de febrero: Así se han creado los efectos visuales de Awareness y Zorro (Prime Video). Los efectos visuales (VFX) para cine y televisión es una de las industrias creativas que más empleabilidad tiene al haber multiplicado sus aplicaciones en los últimos años. En esta charla mostraremos cuál es el trabajo del compositor digital para VFX en trabajos como Awareness y Zorro, de Prime Video. Esta máster class será impartida por Carlos Rubio, lead senior compositor en Xreality Studios.
  • 22 de febrero: En busca del estilo: de la antigüedad a Billie Eilish. En esta charla Isaac Jadraque, profesor de diseño de personajes en U-tad, enseñará, mediante ejemplos, las numerosas posibilidades artísticas que tienen los profesionales del diseño, el dibujo y la ilustración a la hora de diseñar personajes.
Billie Eilish
  • 27 de febrero. Blasphemous 2: Evolucionando la fórmula desde cero. Enrique Colinet, lead designer en The Game Kitchen, hará un repaso por los retos de diseño de la segunda parte de la franquicia española más exitosa de los últimos años. ¿Qué ha funcionado mejor, a qué se ha renunciado, que hace al juego diferente?
  • 28 de febrero. La revolución de los materiales en el arte de los videojuegos. En esta charla impartida por Sergio Santos, artista 3D y director de arte para Exis Interactive, se hará un repaso a los recientes cambios en el texturizado, así como en el contenido procedural y la automatización. En los últimos 10 años se ha pasado de un proceso muy manual con mapas de especularidad a un proceso más paramétrico con PBR.
  • 29 de febrero: El trabajo del productor en éxitos como Robot Dreams. El director de producción es uno de los profesionales más importantes en cualquier película, serie, proceso de creación de VFX o videojuego que comience su desarrollo. En esta máster class, de la mano de Julián Larrauri, Animation Producer & Director, y director de producción en la película nominada a un Óscar, Robot Dreams, conoceremos las funciones de este profesional encargado de controlar y gestionar cada departamento y que, al final del proceso, se consigan los mejores resultados.
Master Classes de U-tad

El único requisito para apuntarse a las charlas es inscribirse previamente aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir