En el desarrollo indie de videojuegos encontramos proyectos de todo tipo, aunque el caso de Scarlet Deer Inn era verdaderamente inesperado: el estudio Attu Games decidió que para animar a los personajes de su plataformas 2D narrativo no iba a usar pixel art, dibujo a mano ni nada por el estilo, sino una máquina de bordado.
Así es: cada personaje de este videojuego tiene una hoja de sprites de hilo, con cada frame de su movimiento bordado uno a uno.
Después, el estudio digitaliza esas creaciones y las adapta a Scarlet Deer Inn utilizando software de edición de imágenes. El resultado, como podéis comprobar por vosotros mismos, es espectacular.
@vandalonline Un juego que LO BORDA 🧵🪡 #juegosindie #juegoscuriosos#scarletdeerinn @attugames #gamingentiktok #videojuegos🎮 #juegosquenoconocias #juegosnuevos #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Personajes bordados y música tradicional
Por si fuera poco, Scarlet Deer Inn tendrá una banda sonora interpretada por los propios creadores del juego utilizando para ello instrumentos tradicionales. Todo para reforzar el aspecto artesanal que rodea a esta obra, que quiere contar una emotiva historia inspirada en el folclore eslavo. Estará disponible próximamente en Nintendo Switch, Xbox y PC.