AMD FSR 3 y su generación de frames debutará en PS5 y Xbox Series con Immortals of Aveum

Ascendant Studios, creadores del juego, han confirmado su llegada a través de un parche que se lanzará en unas semanas mientras que, en PC, habilitarán por fin el HDR.
·

En PC ya estamos bastante acostumbrados a las tecnologías de generación de frames, ya sea con NVIDIA DLSS 3 o con AMD FSR 3 que llevan presentes ya algún tiempo en un buen puñado de videojuegos para nuestros ordenadores mejorando así su rendimiento.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este tipo de tecnología no estaba presente en consolas... (FSR sí, pero sin generación de frames) hasta ahora ya que Ascendant Studios, creadores de Immortals of Aveum, han anunciado que actualizarán su juego en PS5 y Xbox Series X/S para añadir la tecnología AMD FSR 3 junto a su sistema de generación de frames que llegará por primera vez a consolas.

La generación de frames de AMD FSR 3 funciona mediante lo que se llama la "interpolación de fotogramas" que, explicado de forma sencilla, hace que el sistema genere un fotograma intermedio que se muestra entre dos fotogramas de los que ya se conoce la información o lo que se va a mostrar en pantalla, mejorando así la tasa de FPS (imágenes por segundo) y, por tanto, el rendimiento en los videojuegos.

Ahora el misterio es saber lo bien implementada que estará esta tecnología en Immortals of Aveum y descubrir hasta qué punto AMD FSR 3 y su sistema de generación de frames puede hacer que mejore el rendimiento de este videojuego en PS5 y XSX/S. Además, si los resultados son buenos, puede que más estudios se muestren abiertos a añadir el sistema en las versiones de sus videojuegos para consolas en el futuro.

Por otro lado, Ascendant también añadirá soporte para VRR en televisiones tanto para PC como para consolas y, en el caso de la versión de ordenador, también se habilitará por fin la opción de HDR.

Más que un Call of Duty con magias y dragones

En su momento en Vandal analizamos Immortals of Aveum y os contamos que era "de gradecer que salgan juegos como Immortals of Aveum, que parecen relegados a otra época o a juegos pequeños: shooters con aires de superproducción centrados en la campaña, en la historia, sin multijugador (aunque no le haríamos ascos a un multijugador de Aveum) y sin micropagos. En este caso, además, con ese concepto tan curioso de cambiar el belicismo real y los fusiles por un militarismo medieval fantástico y las magias. Pero a pesar de lo brillante de sus efectos, tiene sus partes oscuras. El combate puede llegar a ser divertidísimo e intenso, pero al principio es demasiado simple y al final demasiado lento y repetitivo. La historia es interesante en su trasfondo, pero con una trama poco interesante y con problemas graves de tono. Gráficamente queda lejos de ser ese espectáculo visual que prometía Unreal Engine 5: tiene sus momentos, pero no es sorprendente y a veces es confuso por lo borroso que se ve. Aun así, nos ha dejado buenas sensaciones en general, y con ganas de que en una secuela puedan profundizar aún más en sus buenas mecánicas de combate y pulir sus aristas narrativas y técnicas".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir