Los desarrolladores de Tomb Raider 1-3 Remastered explican por qué han retirado una versión que funcionaba mejor

La versión de Tomb Raider 1-3 Remastered disponible en Epic Games Store funcionaba mejor y tenía más contenido que la de Steam, pero sus responsables la han retirado e igualado ambas.
·

Hace unos días la comunidad de Tomb Raider se percató de que la última remasterización de la trilogía original, Tomb Raider 1-3 Remastered, funcionaba mejor en su versión de Epic Games Store que en la de Steam. No sólo tenía un rendimiento más estable y más calidad en ciertas texturas, sino que además contaba con contenido adicional como poses extra para el modo foto, una de las nuevas mecánicas de la colección.

Sin embargo, Aspyr, estudio responsable del desarrollo de Tomb Raider 1-3 Remastered, ha retirado esa versión de Epic Games Store y la ha cambiado por la misma que había en Steam. La compañía ha explicado a qué se debe este cambio que no ha sentado nada bien a la comunidad: los juegos de Epic Games Store incluían material incompleto porque se trataba de una build de desarrollo que no cumplía las expectativas de la comunidad, aseguran, por eso han decidido igualar ambas versiones.

¿Merece la pena Tomb Raider 1-3 Remastered?

En Vandal hemos jugado a Tomb Raider 1-3 Remastered para contaros en nuestro análisis que "hemos disfrutado volver a estos tres juegos más de lo que esperábamos. Es cierto que los tiroteos y ciertos momentos han envejecido mal, pero la sensación de aventura y exploración que ofrecen es prácticamente única, y prácticamente imposible de encontrar hoy en día. Tiene más problemas de los que debería en lo visual, como objetos casi imposibles de ver con los gráficos actuales o algunas texturas que no encajan en absoluto con los escenarios, pero en general es un lavado de cara muy acertado".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tomb Raider 1-3 Remastered

Tomb Raider 1-3 Remastered es un recopilatorio de aventuras de acción desarrollado por Aspyr y Crystal Dynamics para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los tres primeros y míticos Tomb Raider lanzados entre 1996 y 1998 juntos y remasterizados con gráficos mejorados y todos los DLC, para que revivas o conozcas por primera vez una trilogía que marcó un antes y un después en los videojuegos de aventuras.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir