Hace unos días la comunidad de Tomb Raider se percató de que la última remasterización de la trilogía original, Tomb Raider 1-3 Remastered, funcionaba mejor en su versión de Epic Games Store que en la de Steam. No sólo tenía un rendimiento más estable y más calidad en ciertas texturas, sino que además contaba con contenido adicional como poses extra para el modo foto, una de las nuevas mecánicas de la colección.
Sin embargo, Aspyr, estudio responsable del desarrollo de Tomb Raider 1-3 Remastered, ha retirado esa versión de Epic Games Store y la ha cambiado por la misma que había en Steam.
La compañía ha explicado a qué se debe este cambio que no ha sentado nada bien a la comunidad: los juegos de Epic Games Store incluían material incompleto porque se trataba de una build de desarrollo que no cumplía las expectativas de la comunidad, aseguran, por eso han decidido igualar ambas versiones.
A short comparison of Greece levels https://t.co/vIPmdFpmfd— Small Medipack (@small_medipack) February 26, 2024
¿Merece la pena Tomb Raider 1-3 Remastered?
En Vandal hemos jugado a Tomb Raider 1-3 Remastered para contaros en nuestro análisis que "hemos disfrutado volver a estos tres juegos más de lo que esperábamos. Es cierto que los tiroteos y ciertos momentos han envejecido mal, pero la sensación de aventura y exploración que ofrecen es prácticamente única, y prácticamente imposible de encontrar hoy en día. Tiene más problemas de los que debería en lo visual, como objetos casi imposibles de ver con los gráficos actuales o algunas texturas que no encajan en absoluto con los escenarios, pero en general es un lavado de cara muy acertado".