En agosto del año pasado salió Immortals of Aveum, que no ha vendido todo lo que esperaba Electronic Arts. El director del juego, Bret Robbins, defiende la valía del juego y se aferra a otros casos en los que los juegos no han cumplido expectativas inicialmente: "La historia de Immortals aún no está cerrada. Fui el director creativo de Dead Space, y la gente estuvo descubriéndolo durante años y años. Creo que con Immortals sucederá lo mismo.", afirma Robbins en una entrevista con la web Gamesindustry.
Tiempo para jugarlo
La crítica se mostró dividida ante el juego y Robbins afirma que los jugadores pensaron que lo jugarían cuando bajase el precio o cuando tuvieran tiempo y apoya esta opinión en que cuando se rebajó Immortals, en noviembre, "y ya se habían tranquilizado un poco los grandes lanzamientos tuvimos cinco veces más ventas que antes. Esto demuestra que la gente lo estaba descubriendo y tenía tiempo para jugarlo", dice.
De hecho, Robbins informa sin dar cifras de que la mayor parte de las ventas se produjeron entre noviembre y enero gracias a un descuento del 50 % y al lanzamiento de contenido nuevo. Para entonces el estudio había despedido al 45 % de los trabajadores.
Saturación de juegos
Brett detalla los problemas a los que ya ha hecho referencia en alguna ocasión anterior sobre la saturación de juegos que se produjo el año pasado y explica que estuvieron intentando encontrar un hueco que no estuviera saturado de grandes producciones y decidieron salir en agosto, pero el éxito de Baldur's Gate 3 les eclipsó. "somos un estudio nuevo, la gente no sabía quiénes éramos" afirma Robbins.
Immortals of Aveum era el primer trabajo de Ascendant, aunque el estudio está formado por desarrolladores con amplia experiencia en superproducciones. "Nos podíamos haber ido a febrero de 2024... y Helldivers 2 se nos hubiera merendado", sostiene.
Un shooter con magia en lugar de armas
El juego es un shooter en el que en lugar de combatir con armas de fuego se utiliza magia y se ambienta en un mundo de fantasía con dragones.
El protagonista es Jak, que puede utilizar los tres tipos de magias que existen en el universo del juego, que serían el equivalente a un subfusil, una escopeta y un rifle de francotirador en un juego de disparos habitual.
El análisis de Vandal (donde está puntuado con un 6,9) afirmaba que el juego es "mucho más que un Call of Duty con magias y dragones" en el que el trasfondo "está desaprovechado por un guion errático y unos personajes extremadamente básicos". También afirma que, aunque el combate es divertido acaba haciéndose pesado en el último tercio para concluir que ha dejado en general buenas sensaciones gracias a las buenas mecánicas que combate que se podrían desarrollar mejor en una segunda parte.