Ikumi Nakamura, quien fuera trabajadora de Tango Gameworks (The Evil Within, Hi-Fi Rush) y directora creativa de Ghostwire: Tokyo durante un tiempo, presentó su estudio independiente Unseen en 2022, y el primer proyecto del equipo internacional, Kemuri, en diciembre del año pasado. Ahora la compañía japonesa ha publicado un diario de desarrollo, repleto de gameplay preliminar y arte conceptual, en el que los desarrolladores explican la premisa del título.
Kemuri es un juego de acción que puede jugarse en solitario o en cooperativo con amigos o desconocidos.
Los jugadores tendrán que cazar yokai, criaturas que surgen de los humanos, animales e incluso objetos que han pasado a mejor vida; para hacerse con sus poderes. Todo ello en una ciudad que mezcla el futurismo y la tradición japonesa.
El bucle jugable lleva a estos cazadores de yokai a explorar la urbe; tendrán a su disposición una habilidad que causará que los espíritus se materialicen, pero también que esos yokai identifiquen la presencia de los jugadores, por lo que habrá que medir cuándo utilizarla. Los combates se centrarán en el cuerpo a cuerpo, pero habrá poderes mágicos.
La urbe será muy vertical: los cazadores se moverán por ella de manera vertiginosa, con una variedad de técnicas de parkour y con instrumentos que les permitirán, por ejemplo, planear distancias cortas. Recreada con un estilo a medio camino entre el realismo y el cel shading, los monstruos y otros personajes están animados a mano sin utilizar técnicas de captura de movimientos.
Así, Unseen pretende aunar un tono anime en lo que vemos en pantalla con una acción vertiginosa que, según uno de los desarrolladores presentes en el vídeo, quiere recordar a los juegos estilosos de Dreamcast y ciertos títulos de la primera PlayStation.
No tiene fecha ni plataformas confirmadas
Se desconoce cuándo saldrá Kemuri, al igual que tampoco se sabe las plataformas para las que está en desarrollo. Nakamura afirma que ahora van a comenzar con el desarrollo más intenso y con los playtest o pruebas de juego con jugadores externos a la compañía.