El 'puzlevania' español CLeM ya está disponible en PC y Switch

El estudio español Mango Protocol ha lanzado CLeM, una aventura narrativa de puzles y exploración con un aspecto artístico muy peculiar.
·

El estudio barcelonés Mango Protocol ha lanzado un nuevo juego de sus "aventuras psicóticas". CLeM es una aventura narrativa con una extraña protagonista, una muñeca de trapo algo ajada que se despierta y empieza a escuchar la voz de una niña en el sótano de una extraña mansión. Comienza así una historia con tintes oscuros.

Los puzles se entrelazan con la exploración para tejer lo que el estudio llama puzlevania. El jugador debe ir consiguiendo atributos para acceder a nuevas habitaciones a medida que va resolviendo puzles y completando los hallazgos que consigue en un cuaderno que registra todo lo que hace.

Un estilo característico cuqui oscuro

El juego tiene gráficos 2D en entornos 3D con un estilo visual característico del estudio con elementos dibujados a mano. Es un viaje agradable y fluido a lo largo de un juego con un aspecto cuqui oscuro propio de Mango Protocol.

CLeM Inventario

CLeM está disponible en PC y Switch, quien quiera probarlo puede descargarse gratis en Steam el prólogo, titulado CLeM: The First Attribute. CLeM es el cuarto juego del estudio después de la trilogía compuesta por Mechanika, Agatha's Knife y Colossus Down en la que dos niñas construyen un robot gigantesco para destruir el mundo.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre CLeM

Portada CLeM
CLeM PC Switch
Lanzamiento: 6/2/2024 · Género: Aventura

CLeM es una aventura gráfica desarrollada por Mango Protocol y publicado por Iceberg Interactive para Nintendo Switch y PC. Un juego de puzles point and click en 2D que se desarrolla en una misteriosa mansión, con exploración, una sencilla historia y en el que tienes que resolver multitud de rompecabezas, con un bonito apartado gráfico dibujado a mano.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir