Uno de los anuncios del State of Play que Sony ofreció ayer fue la remasterización con lanzamiento este mismo año para PS5 y PC de Until Dawn, un juego que salió en 2014 para PS4 y que llevaba a los videojuegos el género cinematográfico slasher.
Until Dawn era una aventura narrativa, un género de moda a mediados de la década de los 10 en el que las decisiones de los jugadores eran importantes para lo que contaba la historia y llevaba este concepto al terror, mediante unos QTE nada sencillos y eligiendo una u otra acción el personaje moría o vivía. Fallar un botón o irse corriendo en lugar de esconderse era decisivo.
Un grupo de jóvenes en un lugar aislado
Los slasher son películas (y, desde Until Dawn, también videojuegos) en las que un grupo de personas, habitualmente jóvenes algo atolondrados y con las hormonas revolucionadas, se reúne en algún sitio aislado para pasar un fin de semana y va muriendo uno a uno a manos de algún psicópata o monstruo.
El juego original fue obra de un estudio especializado en terror, Supermassive Games, y ahora es Ballistic Moon quien se ha encargado de rehacer el juego usando Unreal Engine 5 y le ha añadido varias mejoras: nuevas animaciones, actualización de los personajes, entornos y efectos de sonido, una paleta de colores cinematográfica más amplia y nuevas perspectivas.
Nueva cámara en tercera persona
El juego original tenía cámaras más o menos fijas, parecidas a los juegos de terror clásicos.
Ahora Ballistic Moon ha preparado una cámara en tercera persona que, según afirma el director creativo del estudio, Neil McEwan, en el blog oficial de PlayStation, "arrojará luz sobre los rincones oscuros y no vistos del monte Blackwood. Ahora podréis tener una nueva perspectiva del juego original y explorar ubicaciones nuevas y mejoradas con más interacciones y coleccionables".