El CES 2024 nos está dejando durante las últimas horas con un montón de noticias relacionadas con hardware, periféricos y accesorios para jugadores que se están presentando en este evento que reúne a las principales marcas tecnológicas en Las Vegas.
Razer es una habitual de la feria y también una de las marcas de productos para jugadores más conocidas que, además, suele acudir a Las Vegas con algún prototipo o proyecto que se sale de los anuncios más comunes de nuevos periféricos y, en esta ocasión, ese proyecto o prototipo se trata de un cojín para jugadores con un sistema avanzado de retroalimentación háptica.
Así es Project Esther, un cojín para jugar muy especial
Este cojín ha sido bautizado con el nombre de Project Esther y se trata del prototipo de un cojín ideado para colocar sobre el asiento que utilicemos habitualmente para jugar pudiendo ajustarse al mismo gracias a unas cintas que permitirán fijarlo y utilizarlo en casi cualquier tipo de asiento.
El cojín cuenta con un total de 16 accionadores hápticos distribuidos por toda su superficie para que los jugadores podamos sentir mediante esa retroalimentación lo que está ocurriendo en los videojuegos como explosiones, terremotos, vibraciones típicas de conducir con un coche virtual en un camino de piedras...
Para conectarse al ordenador este cojín utiliza un sistema inalámbrico de latencia ultrabaja para poder sentir todas las sensaciones en tiempo prácticamente real.
Este cojín Project Esther es por el momento un prototipo que ni la propia Razer sabe si llegará a comercializar, pero es un producto que han desarrollado para utilizar su nueva herramienta Sensa HD Haptics, una plataforma integrada de software y dispositivos que utilizan tecnología de retroalimentación háptica Interhaptics para que las desarrolladoras puedan hacer uso de estas utilidades y experiencias en sus videojuegos.