Cuando en Vandal jugamos las tres primeras horas de Prince of Persia: The Lost Crown hace un mes, una de las cosas que más destacamos sobre sus combates es la enorme profundidad que esconden a pesar de lo accesibles que resultan, permitiéndonos realizar todo tipo de combos y ser muy creativos con la forma en la que castigamos a nuestros enemigos y nos defendemos de ellos, algo que a muchos podría recordar a lo que solemos ver en un buen juego de lucha.
La inspiración de los combates del nuevo Prince of Persia
Ahora, Mounir Radi, su director, ha admitido en una entrevista con Game Informer que, efectivamente, los enfrentamientos del juego están muy inspirados por dicho género, del cual se declara fan.
"Soy un gran fan de los juegos de lucha", explica Radi. "Creo que logran captar de la mejor forma los aspectos más espectaculares de la acción en dos dimensiones. Quería traer esto mismo a la pantalla".
"Entiendo que cuando hablamos sobre ciertos juegos de lucha puedan parecer complejos, pero no es así para mí", momento en el que Radi cita específicamente a juegos como Super Smash Bros. y Street Fighter, los cuales asegura que tienen un enfoque "superelegante" en el que cada ataque tiene su función. "Quise coger algunos aspectos de los juegos de lucha y hacerlos mucho más sencillos y directos".
Prince of Persia: The Lost Crown será un metroidvania 2D que se lanzará el 18 de enero en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. El 11 de enero se publicará una demo gratuita en todas las plataformas y si adquirís la versión Deluxe podréis acceder a su versión final tres días antes de su estreno oficial. Hoy mismo también se ha publicado un nuevo tráiler en el que nos muestran cómo será el mundo del juego.