Todavía es muy poco lo que sabemos de The Witcher 4 (o como quiera que CD Projekt RED acabe llamando a la próxima entrega de la saga) más allá de que su nombre en clave es 'Polaris' y que hay más de 300 personas trabajando en él. Una de ellas es Sebastian Kalemba, responsable de dirigir la próxima trilogía de los juegos de Geralt de Rivia (aunque no sabemos siquiera si estará protagonizada por él).
En una reciente entrevista, en la misma en la que habló de romper los límites del rol actual, Kalemba ha dado detalles acerca de la libertad que buscará ofrecer The Witcher 4: "Nuestra seña de identidad es la libertad que se le da al jugador, pero siempre con límites", comienza explicando el director en la entrevista.
En términos de libertad, el nuevo The Witcher será como Cyberpunk 2077
Durante la charla, Sebastian Kalemba compara el nuevo The Witcher con Cyberpunk 2077, su juego más reciente: "Te daré un ejemplo: en Cyberpunk 2077 puedes elegir el trasfondo de tu personaje, si será hombre o mujer, pero siempre eres V.
Siempre hay algo que ya se ha escrito de antemano que debemos crear (...) The Witcher seguirá esta estructura: mucha libertad, pero hay un camino específico a seguir desde el punto de vista narrativo", explica.
The Witcher 4 todavía no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, aunque CD Projekt RED ya lo está probando en consolas para evitar los problemas de Cyberpunk 2077. Además, han cambiado su motor habitual por Unreal Engine 5.