Unity, compañía responsable del motor de desarrollo del mismo nombre, ha adelantado que prevé realizar despidos en su plantilla antes de que acabe el primer cuarto fiscal de 2024. Lo ha comunicado a sus inversores en una carta con motivo de la presentación de los últimos resultados financieros: en el documento, en vez de indicar a los accionistas qué pueden esperar de cara al futuro han notificado que prevén hacer grandes cambios y que por eso prefieren no realizar esas estimaciones por el momento.
En esa carta, Unity asegura que llevan unas semanas evaluando qué productos encajan con su filosofía y cuánto les cuesta mantener dichos productos.
Dicen que tardarán unas semanas en concluir ese análisis y que cuando se lleve a cabo, antes de que se cierre el próximo trimestre fiscal, probablemente se tomarán decisiones como el cese de ciertos productos, reducción de la plantilla y reducción de la huella de contaminación de sus oficinas.
Otra compañía de videojuegos que reduce su plantilla
Aunque todavía no es seguro ni sabemos a cuántos empleados afectaría, si Unity acaba decantándose por realizar despidos en su plantilla sería una más de tantas compañías que ha tomado esa decisión en la industria del videojuego actual: firmas como Ubisoft, Activision Blizzard, Epic Games o múltiples estudios de Sony como Bungie y Media Molecule también han realizado despidos recientemente. El caso de Unity, además, se uniría a la polémica por el cambio de condiciones en los precios, esa que le costó el puesto al presidente y por la que tuvo que pedir disculpas.