Robocop es uno de los héroes más icónicos de los 80, con muchos de los que nacimos en esa década quedándonos perplejos con este personaje creado por Edward Neumeier que tuvo la idea de este policía parte hombre, parte máquina, mientras trabajaba en Blade Runner.
Ahora este héroe vuelve a estar en el foco de la actualidad gracias a RoboCop: Rogue City, su último videojuego que se estrenó hace unos días para PC, PS5 y XSX/S para permitirnos controlar a RoboCop de forma virtual.
Precisamente, para celebrar el lanzamiento de este videojuego, Teyon, creadores del mismo, y NACON, encargados de distribuirlo, han decidido poner a patrullar a un RoboCop real de carne, huesos, metal y circuitos, que ha recorrido durante unas horas las calles de Londres para proteger a sus habitantes volviendo por una vez a "servir al orden público, proteger a los inocentes y hacer cumplir la ley".
El mejor juego protagonizado por el ciborg de Detroit
En cuanto a RoboCop: Rogue City, lo cierto es que tal y como os contamos en nuestro análisis es el mejor juego protagonizado por el ciborg de Detroit: "está cerca de ser el título que todo fan del personaje habría soñado, y nuestro cariño a la saga cinematográfica va a cambiar mucho la impresión general con el juego de Teyon.
Analizado fríamente como shooter tiene aspectos mejorables, pero es que no estamos ante un shooter más, es un simulador de RoboCop con momentos espectaculares".