Starbreeze ha anunciado que los problemas que afectaron a la conexión de Payday 3 en su debut hace unos días están solucionados, errores que hicieron estudiar la posibilidad de eliminar la conexión permanente. Todavía es pronto para ver si esto cambiará las críticas de usuarios que tiene por ejemplo en Steam -mayormente negativas con más de 29.000 comentarios-.
La desarrolladora ha comunicado que el mantenimiento realizado durante la última semana soluciona los problemas de matchmaking que se vieron en los primeros días de Payday 3: "El matchmaking ha sido estable y tiene buen rendimiento después de completar los cambios, Payday 3 tiene un pico de usuarios simultáneos de 124.254 jugadores. En septiembre tuvo un total de 3,1 millones de jugadores únicos. Starbreeze Nebula tiene un total de 4,5 millones de usuarios registrados entre todos los títulos".
El problema aparentemente se encontraba en un software de terceros que había provocado un error no previsto, haciendo imposible que soportase la gran cantidad de jugadores que PayDay 3 tuvo en su debut del 21 de septiembre.
"Antes que nada, quiero agradecer a nuestros jugadores la paciencia que han demostrado. La comunidad es el motor que mueve nuestros juegos y compañía", declara el director ejecutivo del estudio, Tobias Sjögren.
El plan futuro de Payday 3
"No necesito repetir que este no era el comienzo que queríamos, pero a la vez, nuestro negocio es un maratón y no un sprint, trabajaremos sin descanso para hacer Payday 3 más grande y mejor, y dar el mayor valor posible para nuestros jugadores", promete Sjögren.
Con el problema inicial resuelto, Starbreeze se centrará ahora en mejorar y ampliar Payday 3 durante meses y años. La primera actualización importante se verá este mes e incluye más de 200 mejoras en "calidad de vida" para todas las plataformas. En octubre/noviembre se añadirán más mejoras, nuevo contenido y funciones con más parches. En invierno se lanzará el contenido descargable Syntax Error, que va incluido en las ediciones Silver y Gold.
Payday 3 ha sido analizado en Vandal y destacamos que es tremendamente divertido y con una buena base, aunque la escasez de contenido en el lanzamiento es un problema que se puede solucionar en el medio y largo plazo.