Si hay algo que siempre ha caracterizado a Mortal Kombat es su gusto por la violencia y el gore más salvaje, algo que siempre se ha llevado al extremo desde sus inicios con los icónicos fatalities con los que podemos rematar de formas muy creativas, crueles y dolorosas a nuestro contrincante tras haberle derrotado.
Como no podía ser de otro modo, Mortal Kombat 1, la entrega más reciente de la serie, trae consigo una buena cantidad de ellos, incluyendo dos por cada personaje jugable y uno por cada kameo, y entre ellos encontraremos ejecuciones que van desde lo cómico e incluso divertidamente ridículo hasta fatalities extremadamente crueles y dolorosos. Por ello, en Vandal hemos decidido recopilar hoy nuestros 10 favoritos y compartirlos con vosotros, una lista que, tal y como podréis suponer, no es apta para estómagos sensibles. Si quieres saber más sobre el juego, incluido cómo hacer todos los fatalities, no olvides visitar nuestra Guía Mortal Kombat 1: Trucos, consejos y secretos.
Fatality de General Shao
Empezamos nuestra lista con un Fatality muy sencillo, pero cómicamente gore por la forma tan peculiar en la que Shao remata a su enemigo, ya que lo manda a volar de un hachazo para luego perseguirlo de un salto, agarrarlo del brazo y empezar a darle vueltas a toda velocidad con tal potencia que la fuerza centrífuga acaba por desgarrar la piel y los músculos de la pobre víctima hasta que tan solo queda un ensangrentado esqueleto, el cual acaba siendo destrozado contra el suelo.
Fatality secreto de Kitana
Otro Fatality simple, pero digno de ver.
En él, Kitana se acerca a su oponente, tapa las caras de ambos con uno de sus abanicos y tras unos segundos, la pobre víctima empieza a descomponerse y a fundirse en una secuencia agónicamente dolorosa y cruel que acaba con ella convertida en un irreconocible amasijo de carne.
Fatality secreto de Liu Kang
Este Fatality lo hemos escogido por lo exagerado que es en cuanto a escala de poder, especialmente si lo comparamos con el resto de personajes. Cuando lo ejecutamos, Liu Kang agarra a su víctima, abre un portal dimensional y se la lleva al espacio, donde invoca un agujero negro que empieza a atraer a su rival sin que lo soltemos. Evidentemente, esto tiene como consecuencia que nuestro oponente acabe siendo despellejado por capas hasta que solo queda su esqueleto.
Fatality secreto de Shang Tsung
Shang Tsung siempre ha sido uno de los grandes villanos de la saga y sus fatalities hacen honor a su reputación, algo que resulta especialmente cierto con el segundo de ellos, en el que ata a su enemigo a una mesa de tortura, le raja todo el torso e introduce un líquido en la abertura mientras la víctima sufre lo indecible. Sin embargo, la cosa no termina ahí, pues tras unos instantes aparece del cuerpo del enemigo una serpiente que acaba mordiendo su cráneo hasta partirlo y darse un festín con su cerebro.
Fatality de Li Mei
Li Mei tiene otro de esos fatalities que son "graciosos" de ver. Al hacer el primero de ellos, la luchadora agarra el intestino delgado de su víctima y lo prende con su energía, momento en el que el órgano se convierte en una mecha que avanza rápidamente hacia el enemigo. Sin embargo, justo antes de llegar a él, Li Mei se acerca y le propina tal patada a la cabeza de su oponente que se la arranca de cuajo junto a su esófago, el cual ya está prendido. Cuando la "mecha" llega hasta la cabeza, explota en sangrientos fuegos artificiales.
Fatality secreto Johnny Cage
Johnny Cage tiene los que son nuestros remates favoritos del juego (mucho ojo a sus geniales y divertidísimos brutalities), por lo que realmente nos hemos quedado con las ganas de incluir sus dos fatalities en la lista, pero puestos a escoger, nos quedamos con el segundo de ellos, en el que de una patada manda al rival hasta uno de sus cochazos. Tras incrustarlo en él, abre una de las puertas y la usa para partir al enemigo en dos, dejando sus tripas enganchadas en el coche. Como podréis suponer, Cage hace que el coche acelere y se lleve a la desdichada víctima a rastras hasta que el vehículo choca y explota.
Fatality de Rain
El primer Fatality de Rain atrapa a su rival en un torbellino de agua que hace girar a gran velocidad para despellejarlo y convertir el agua en un sanguinolento torrente. Cuando acaba y sus músculos quedan al descubierto, Rain decide rematar la jugada haciendo que el bloqueo de agua se divida en dos, partiendo por la mitad a su contrincante.
Fatality secreto de Baraka
El Fatality secreto de Baraka es otro cómicamente gore en el que el luchador crea una hoguera y usa el intestino delgado de su enemigo para sostenerlo en el aire sobre el fuego y cocinarlo. En ese momento, aparecen otros tarkatianos y entre todos acaban descuartizando el cadáver para devorarlo con ansia.
Fatality secreto de Reiko
Los fatalities de Reiko son probablemente de los más violentos y duros del juego, algo que se puede apreciar perfectamente con el segundo de ellos. Al ponerlo en práctica, el guerrero parte las manos de su oponente para luego, utilizando los huesos que quedan al descubierto, clavarlos en su cabeza. Tras eso, aplica una complicada maniobra en la que le da la vuelta al torso, lo parte y saca su columna vertebral, con cráneo incluido, desde su estómago. dejando en el suelo un amasijo de carne que podemos ver cómo se "desinfla" al no tener huesos sobre los que sostenerse.
Fatality secreto de Geras
Si bien el primer Fatality de Geras no es nada demasiado especial, el segundo de ellos nos ha parecido una auténtica genialidad. Al hacerlo, Geras abre un portal temporal en el que se puede ver a una versión futura de la víctima a la que le arranca la cabeza, la cual usa como arma para arrancarle a golpes la mandíbula. Justo en ese momento, detrás del enemigo aparece un portal temporal y vemos al Geras de hace unos segundos arrancarle la cabeza, propiciando un sangriento e inevitable bucle temporal.