Así funciona el multijugador de Armored Core 6: Fires of Rubicon

Los servidores online de la nueva obra de FromSoftware ya han abierto sus puertas para permitirnos compartir diseños de robots y enfrentarnos a otros jugadores.
·

Armored Core 6: Fires of Rubicon por fin está a la venta para PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. La nueva entrega de la saga de acción a bordo de mecas de FromSoftware está de vuelta para ofrecernos intensos y desafiantes combates y una abrumadora cantidad de opciones para que podamos configurar y personalizar a nuestros robots según las exigencias de cada misión.

Ahora que el juego ya está disponible para todo el mundo, sus servidores también han abierto sus puertas, lo que nos ha permitido en Vandal comprobar de primera mano cuáles son las diferentes funcionalidades online que incluye.

PUBLICIDAD

Partidas competitivas

La primera y la más importante la tenemos en su modo multijugador competitivo, el cual no se desbloquea hasta haber completado unas cuantas misiones en la historia principal. Gracias a él, podremos disfrutar de partidas contra otros jugadores en batallas de 1 contra 1 y de 3 contra 3 donde el objetivo es, evidentemente, machacar a los robots contrarios para sumar puntos.

Ahora bien, conviene destacar que no hay un sistema de emparejamientos clásico y que todo funciona a través de salas personalizadas, por lo que podemos crear una con nuestras propias reglas o buscar unirnos a una utilizando filtros para encontrar una que se ajuste a nuestras preferencias. Si queremos que sea privada, existe un sistema de contraseñas similar al de Bloodborne y Elden Ring.

Esto también implica que no hay nada parecido a listas de juego o incluso a un modo competitivo puntuado que nos permita subir o bajar en los marcadores online, ya que estos ni existen. Podemos, eso sí, revisar nuestro historial de partidas.

Compartir diseños de los mecas

La otra función online que incluye Armored Core 6 es la de compartir los diseños de los mecas que construyamos para que así otros jugadores puedan descargarlos y usarlos si tienen las piezas correspondientes para montarlo.

Ahora bien, el sistema para descargar estos diseños puede ser un tanto engorroso, ya que necesitaremos tener la ID de dichos diseños, la cual debe compartirla su autor con nosotros. La ID se obtiene después de haber subido un diseño y se trata de un código alfanumérico. Es decir, no hay un menú por el que podamos navegar para buscar diseños y descargar los que más nos gusten y llamen la atención.

La nueva joya de FromSoftware

Si queréis saber más sobre Armored Core 6, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le hemos dedicado en Vandal, donde concluimos que "es un sueño hecho realidad para los fans de la ciencia ficción y los mecas".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Armored Core 6: Fires of Rubicon

Armored Core 6: Fires of Rubicon supone el regreso de esta veterana saga de mechas de FromSoftware tras una década en pausa. El juego de acción con grandes robots totalmente personalizables demuestra el prestigio del estudio tras múltiples 'soulslike', aunque este Armored Core no pertenece a ese estilo de juego, sino que se mantiene fiel a sus orígenes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir