Sonic Superstars, el nuevo título en dos dimensiones del erizo azul de Sega, llegará con un modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores que permitirá a los jugadores disfrutar de todos sus niveles en compañía. Sin embargo, algunos se han preguntado por qué no se podrá disfrutar del videojuego en línea, una duda que ha sido resuelta por Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team y máximo responsable de la serie, en una reciente entrevista concedida a VGC. Al parecer, el borrón azul será tan rápido en esta aventura que no ha sido posible implementar un cooperativo en línea que permita disfrutar de la experiencia cómodamente.
"La jugabilidad es muy rápida. Incluso en un fotograma, puedes moverte muy lejos en el nivel", respondió Iizuka. "No queríamos incluir una función que provocara retrasos y que la gente no se divirtiera por culpa de los requisitos técnicos. Así que queríamos mantener esa experiencia local y compartida", añadió.
De esta manera, los usuarios no deberían esperar que esta función se implemente en futuras actualizaciones, ya que no se ha implementado en un principio por cuestiones técnicas que pueden afectar a la jugabilidad.
Todo lo que sabemos sobre Sonic Superstars
"Estamos seguros de que, si se cumplen todas las promesas y las expectativas generadas hasta el momento, Sonic Superstars será un título muy bien recibido, tanto para los seguidores incondicionales del erizo azul como para los nuevos jugadores, quienes podrán disfrutar de las bondades de la jugabilidad clásica de Sonic con un refrescante lavado de cara y una historia sencilla en la que los personajes no tendrán voces y no habrá demasiado texto, pero que contará con alguna que otra cinemática al estilo de las que vimos en Sonic Mania y Sonic Origins", dijimos en nuestro avance más reciente.
A pesar de que todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, se cree que Sonic Superstars se lanzará el 17 de octubre.