The Lord of the Rings: Gollum, el nuevo videojuego de aventuras, sigilo y plataformas ambientado en el universo de la Tierra Media, ya está disponible en consolas y ordenadores. Lejos de haber sido recibido con los brazos abiertos, esta nuevo título desarrollado por Daedalic Entertainment se ha llevado numerosos palos por parte de no pocos medios de la prensa especializada, quienes han tachado el juego de tener un diseño demasiado anticuado, una inteligencia artificial inexplicablemente mal programada y numerosos problemas que hacen que, a día de hoy, no sea una compra recomendable, ni siquiera para los fans más acérrimos.
Tal y como podemos ver en el portal Metacritic, The Lord of the Rings: Gollum cuenta actualmente con una media de 38/100 en su versión de PlayStation 5, una nota muy baja si la comparamos con la de otros grandes lanzamientos de este mismo año. El medio The Guardian ha señalado que el juego ofrece "una aventura de acción y sigilo derivativa, poco interesante y fundamentalmente rota, que no consigue captar nada interesante de la ficción de Tolkien". Por otro lado, Push Square ha concluido que "es un desastre de juego, con un diseño de niveles escandalosamente anticuado, controles toscos, una grave falta de pulido, gráficos poco impresionantes, y una historia aburrida".
¿De qué va este nuevo juego de Gollum?
The Lord of the Rings: Gollum se ambientará entre los acontecimientos de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos, dejándonos ver el universo fantástico de J.R.R. Tolkien a través de los ojos de Gollum.
La marcada doble personalidad de este personaje se representará en el juego con un sistema de diálogo entre sus dos facetas, lo cual promete una interesante experiencia narrativa que cada vez queda menos tiempo para poder probar. Por lo demás, parece que será una aventura con puzles y plataformas 3D en escenarios de la Tierra Media.