The Last of Us Parte 1 para PC se lanzó ya hace unas semanas contando en sus inicios con varios problemas técnicos que estaban lastrando la experiencia de muchos jugadores, lo que ha obligado a Iron Galaxy Studios (encargados del port a ordenadores) y a Naughty Dog a ponerse las pilas para lanzar todo tipo de actualizaciones que han servido para corregir varios de estos errores técnicos.
Ayer mismo ambos estudios publicaron la última actualización para el juego que, de entrada, sirve para arreglar varios fallos relacionados con la calidad de imagen, la interfaz, el uso de la VRAM de nuestra tarjeta gráfica, un fallo con las animaciones que hacía que no se mostrasen a las imágenes por segundo adecuadas si jugábamos a muchos FPS o varios elementos que provocaban salidas abruptas al escritorio.
Pero además, este parche también llega con dos nuevas opciones de sonido con los ajustes de modo de salida y latencia. En el modo de salida se puede ajustar el audio a través del controlador de sonido espacial del sistema operativo y en el modo latencia se prioriza el retardo del sonido. Reducirlo al mínimo ofrece una mejor respuesta pero puede afectar a la calidad de sonido con procesadores de gamas más bajas que pueden tener que retocar este ajuste.
Obtener la verificación de Steam Deck no es una prioridad
Como veis, Naughty Dog sigue lanzando parches para lograr que los jugadores de PC puedan tener una experiencia satisfactoria con el juego después de 10 años de espera y tras el éxito de la serie de televisión. De hecho la prioridad es realizar todos los ajustes y optimizaciones para que el título rinda bien en los ordenadores tradicionales y, por el momento, obtener la verificación de Steam Deck no es algo urgente para Naughty Dog, al menos por el momento.