Sons of the Forest continua expandiéndose. Después de solo dos semanas tras la primera gran actualización del título en Steam, desde Endnight Games han publicado ya un segundo e importante parche que viene para agregar más novedades a la secuela de terror y supervivencia. Tal y como han anunciado en esta publicación oficial, esta nueva versión incorpora muchísimas correcciones de errores así como un nuevo jefe final de la historia, una nueva cueva para explorar y más. A continuación te mostramos los detalles compartidos.
Nuevas características del segundo parche de Sons of the Forest
Estás son las novedades jugables que incluye el segundo parche de Sons of the Forest:
- Se ha agregado un nuevo jefe demonio al final de las cuevas del infierno.
- Se han agregado cultistas muertos al mapa.
- Se ha agregado un nuevo tipo de cabaña caníbal de dos pisos.
- El caparazón de tortuga ahora se puede usar como colector de agua de lluvia.
- Se ha agregado una nueva variante del mutante Puffy más dura.
- Se ha agregado una nueva sala de vigilancia en el búnker residencial.
- Se ha agregado un nuevo sistema de cuevas en la isla.
- Se ha agregado un panel de administración para clientes de administración.
- Se han agregado nuevos elementos adicionales de la historia.
- Se ha agregado un sistema de copia de seguridad automática cuando se sobrescribe la partida.
Mejoras del parche 02
Los siguientes objetos y apartados del juego han recibido cambios o mejoras con esta actualización:
- La armadura dorada ha sido movida a un nuevo sistema de cuevas.
- Se ha eliminado la entrada del teclado al búnker de lujo, ahora será necesario abrirlo de una manera alternativa.
- Los elementos de contenedor ahora guardarán su estado en un solo jugador, por lo que si se abren o se rompen, permanecerán así.
- El brillo de la antorcha encendida se ha mejorado cuando se ve en primera persona.
- Se ha eliminado la lógica de cambio de temporada instantánea de dormir.
- Se ha ajustado la turbulencia mínima/máxima del viento para evitar la distorsión extrema de la malla en la intensidad más alta.
- La leña ahora se desmorona cuando su combustible se agota en los incendios y después se puede reemplazar con leña nueva.
- Ya no se pueden unir muebles o tirolinas a puertas y portones.
- Se ha reubicado el Sluggy muerto en el búnker residencial, lo que permite volver al interior del búnker.
- El jugador ahora puede usar la mayoría de los elementos de la mano izquierda mientras se desliza.
- Al cerrar el menú de guardar, se volverá al juego en lugar de al menú de pausa.
- Se ha cambiado la cara en la tarjeta de mantenimiento para que no sea el personaje del jugador.
- Mejoras del texto en finés y chino tradicional.
- Aspecto mejorado de las viejas pastillas de papel.
- Se han agregado libros a las estanterías en el búnker de lujo.
- Se ha eliminado la escopeta del búnker de lujo.
- El visual de recolección de la armadura dorada ahora es la armadura completa y está posicionada para encajar en el modelo del esqueleto.
- Ubicación mejorada de la linterna y el encendedor al usarla.
- Se han agregado ubicaciones de revivir adicionales en la cueva del infierno.
Ajustes de equilibrio
- Aumento de la saciedad por comer MRE y disminución de la saciedad por comer comida para gatos.
- Los conejos y las ardillas ahora se esforzarán más por evadir al jugador y correrán más rápido.
- Se han agregado reacciones de golpe únicas a los jefes del comedor y se han reemplazado sus derribos de escopeta con escalones más pequeños.
- El jugador ya no recibe daño de estadísticas de supervivencia mientras está colgado de efigies.
- La armadura dorada ahora absorbe el 70% del daño demoníaco en lugar del 90%.
- Mayor tiempo de combustión en fogatas.
- Aumento de la cantidad de combustible para incendios proporcionada por hojas y efectivo en x10.
- Reducción de la duración de la carga completa de la motosierra.
- La linterna ahora reemplazará automáticamente la batería antes de que la luz comience a desvanecerse.
Correcciones de errores
- Duplicación de artículos fijos usando soportes de almacenamiento.
- La configuración personalizada de la duración del día ahora funcionará correctamente.
- Se corrigieron varios casos de enemigos que podían aparecer dentro de las bases construidas por los jugadores.
- Se corrigieron los pops en las animaciones de bloques de machete.
- Se corrigió la floración en la armadura tecnológica que explotaba visualmente.
- Mejoras generales en la malla de navegación.
- Se solucionó el problema por el cual, al salir del menú Guardar, se recuperaba el HUD y se dejaba el estado del menú en el menú de pausa.
- Se corrigió el bloqueo del movimiento del jugador al comenzar a cavar para solucionar problemas de alineación.
- Los suelos ya no permiten colocar paredes si encima hay una viga inclinada.
- Si un elemento retenido está configurado para requerir ambas manos, el equipo ahora también dejará caer los troncos que el jugador estaba sosteniendo.
- Ya no puedes beber agua mientras nadas.
- Se corrigió la falta de claridad del audio al reproductor sin aliento.
- Solución para los jugadores que mueren instantáneamente si saltan al agua y el respirador no tiene aire.
- Las hogueras ya no activarán los rociadores contra incendios hasta que se haya encendido el fuego.
- Se solucionó el problema por el cual el jugador entraba en mal estado si moría mientras realizaba una interacción en su inventario, como comer o hacer manualidades.
- Se solucionó el problema por el cual el jugador podía quedarse atascado al equipar, esconder y equipar elementos muy rápidamente.
- Se solucionó el problema con el jugador que a veces podía comenzar a comer usando teclas de acceso rápido mientras iniciaba otras acciones.
- Se corrigió que la silueta de los prismáticos se bloqueasen en la pantalla si el jugador abría el menú de pausa mientras usaba los prismáticos.
- Si el jugador no está conectado a tierra mientras el manual de instrucciones no está disponible, el manual se ocultará.
- Los artículos se pueden equipar mientras no estén conectados a tierra nuevamente, excepto los libros.
- Se solucionó el problema de que las hogueras se vuelven interactivas cuando el jugador está en otra acción si el jugador se alejó previamente del fuego mientras intentaba encenderlo.
- Corrección por tener que apartar la mirada del fuego después de encenderlo antes de que se pudiera interactuar.
- Los huevos de tortuga ya no eclosionarán en los estantes o en la mochila de los jugadores.
- Solución para el ícono del localizador GPS que no se borra después de ser recogido y cargado desde un guardado.
- Se corrigió el hecho de hacer clic en cualquier parte de la mochila para recuperar un artículo de Virginia si el jugador cerraba la mochila mientras pasaba el cursor sobre el artículo faltante.
- Se solucionó el problema de que los artículos no se podían equipar desde el inventario si no eran artículos de mano derecha o izquierda.
- El localizador GPS táctico en el ataúd ya no aparecerá después de cargar un guardado donde el jugador ya lo haya recogido.
- Corrección de que los clientes no estén sincronizados con el host durante la temporada si la temporada de inicio era la primavera.
- Se solucionó el problema con el audio del reproductor sin aliento que no seguía al reproductor a menos que se estuviera ejecutando.
- Se corrigió que al pasar el ratón sobre los elementos creados en el inventario no se mostraba la cantidad total de elementos en propiedad, incluidos los que estaban en el inventario.
- Se corrigió que el jugador se quedara atascado en la posición de caída si se abría la selección rápida al mismo tiempo que se saltaba.
- Correción para el jugador que siempre activa la lógica para desmontar de una cuerda al morir.
- Correción para que el jugador pueda sacar su mochila en caso de incendio cuando no tiene la mochila.
- Corrección para el daño de supervivencia que no funciona en juegos guardados.
- Los clientes multijugador ahora están sincronizados con los ajustes de efectos consumibles y daños estadísticos de los anfitriones.
- Corrección para romper la cabaña del árbol sin terminar con troncos infinitos.
- Se corrigieron los avisos de ubicación que se quedan atrás cuando la ubicación cambia de válida a no válida en algunos casos.
- Viga fija sostenida por muros que no propagan correctamente la destrucción a la viga puntal unida.
- Se corrigieron algunos bordes abiertos en los acantilados de todo el mundo.
- Se corrigieron algunos casos de árboles que desaparecían al caminar sobre algunas partes del mapa sobre las cuevas.
- Se corrigió la leña que proporcionaba diferentes cantidades de combustible para el anfitrión y el cliente en los juegos multijugador.
- Se corrigió la nieve que aparecía en algunas plantas de interior en invierno.
- La revelación de sangre en demonios ahora debería coincidir con la parte del cuerpo golpeada.
- Helechos cortados fijos que vuelan en el aire.
- Se corrigió que Kelvin pudiera morir quemado por los incendios.
- Se corrigieron algunos casos de actores de IA que entraban en estados no válidos.
- Navegación de IA mejorada en estructuras.
- Se han arreglado algunos casos de animales y enemigos que podían aparecer en estructuras construidas por jugadores.
- Se han arreglado algunos casos de enemigos que intentaban moverse hacia estímulos que no pueden alcanzar.
- Corrección de que la mochila aún pueda equiparse en parcelas de jardín incluso cuando el jugador no tiene su inventario.
- Se corrigió que las formas de combinación de ropa de los jugadores no se aplicaran correctamente en ciertas situaciones en el modo multijugador.
- Se solucionó el problema por el cual otras interacciones aún serían posibles mientras se reproducían las animaciones de apariencia al equipar libros.
- Plantar semillas en jardines ya no consumirá dos semillas a la vez.
- Las cajas de artículos y los contenedores ya no se verán cerrados si el jugador los abre, sale corriendo y luego regresa a ellos en un solo jugador.
- Se solucionó el problema de que los elementos que tenían los jugadores no se volvían a equipar si el jugador llevaba puesto el respirador y salía del agua pero la boquilla no estaba activa.
- Solución para los jugadores que no recuperan sus artículos si la escena final del juego se activa antes de que hayan recogido su inventario caído.
- Corrección para todos los elementos que siempre realizan su acción de primer vistazo después de que se haya equipado el walkie talkie.
- Se corrigió que el jugador se atascara con la mochila abierta si se destruía la hoguera mientras le agregaban algo.
- Se corrigió la representación de la interfaz de usuario de la ubicación de la pared defensiva debajo de los acantilados.
- Calcomanía de construcción de pilares fijos mostrada sobre las manos.
- Se corrigió la interacción con el indicador de fuego ligero varias veces mientras se encendía un fuego que hacía que el jugador se atascara en estado de caída.
Correcciones de audio
- El hacha de bombero y el hacha moderna golpeando metal sonaban como golpeando carne.
- El audio de olas en la costa ya no está configurado para transmisión.
- Se agregaron algunos eventos adicionales de audio de mouseover y pickup para flechas.
- Dispersión de altavoz ampliada en eventos de voz mutante.
- Los niveles de distancia cercana de los eventos de audio mutantes son más consistentes.
- Se corrigió el grito mutante muy fuerte ocasional a media distancia.
- Audio sintonizado en viento, transmisiones, pasos de jugadores, mutantes y más.
- Se corrigieron cortes abruptos en algunos audios regulares de voz de mutantes masculinos.
- Control deslizante de volumen de audio agregado para el walkie talkie.
Sons of the Forest es la secuela del popular The Forest que ya se encuentra disponible en acceso anticipado desde febrero de 2023 como una exclusiva de PC. Si quieres conocer más detalles del juego te invitamos a consultar nuestra extensa y completa guía llena de trucos y secretos.