Durante los últimos años hemos visto como el mercado de las pantallas para jugar se ha incrementado de forma notable, con los jugadores prestando cada vez más atención en los distintos modelos de televisores o monitores que hay disponibles para encontrar el que necesitan para sacar el máximo provecho a sus partidas.
Pero, más allá de televisores o monitores, hay un tercer dispositivo que antes estaba reservado casi en exclusiva para los amantes del cine pero que, poco a poco, ha ido haciéndose un pequeño hueco entre los jugadores, se trata del proyector y hoy ViewSonic quiere salir a la palestra para presentarnos dos nuevos modelos que están "Diseñados para Xbox" es decir, que han sido pensados especialmente para usar junto a Xbox Series X/S, Xbox One o PC.
Así son los ViewSonic X1-4K y X2-4K LED
Tal y como habéis leído un poco más arriba estos nuevos modelos son ViewSonic X1-4K y X2-4K LED.
Su principal diferencia es que el primero está pensado para un uso tradicional de proyector fijado en el techo y a una buena distancia de la pared o panel que usemos como pantalla mientras que el X2-4K LED es un proyector de corto alcance para colocar en una mesa a 1,5 metros de distancia. En ambos casos nos ofrecen un tamaño de hasta 100 pulgadas.
A nivel de calidad ambos apuestan por la tercera generación LED con una luminosidad máxima de 2900 lúmenes y 30.000 horas de uso de lámpara contando con una resolución nativa de 4K (3840 x 2160 píxeles) acompañados de una tasa de refresco de 60 Hz a 4K o de 240 Hz a 1080p y un tiempo de respuesta de 4,2 milisegundos para reducir al mínimo la latencia.
Por otro lado también encontramos 12 GB de almacenamiento interno, 2x HDMI 2.0 (si, está certificado para Xbox pero no cuenta con HDMI 2.1), un puerto USB-C, uno USB A, Bluetooth 4.2, WiFi, conector para auriculares, mando a distancia y dos altavoces de 6W de potencia cada uno. En cuanto a precio y fecha de lanzamiento, aún se desconocen pero llegarán a las tiendas durante la segunda mitad del año.