Cliff Bleszinski, padre de Gears of War, ha revelado en un reciente episodio del podcast XboxEra que tanteó la posibilidad de desarrollar Gears of War 4 en primera persona antes de vender la licencia a Xbox. El mismo creativo comentó a principios de noviembre del año pasado que Epic Games se deshizo de la licencia porque "no sabían" qué es lo que querían hacer con ella, aunque al parecer pensaron en algunas ideas sobre la cuarta entrega numerada antes de ceder el testigo a The Coalition, el estudio encargado de Gears of War 4 y Gears 5.
"Sí, puedo decirte que quería considerar la posibilidad de hacerlo en primera persona. ¿Te imaginas serruchar a un Locust en primera persona?", contestó Bleszinski cuando se le preguntó acerca de las ideas que tenía en mente para Gears of War 4.
A pesar de que no aporta detalles concretos sobre cómo habría adaptado la característica cámara en tercera persona de la serie de disparos, lo cierto es que podemos imaginar que habrían tenido que implementar multitud de cambios para que funcionase. ¿Os gustó el juego que desarrolló The Coalition o hubierais preferido un título menos conservador y más experimental?
¿Qué dijimos en su momento de Gears 4?
"The Coalition ha conseguido formar una estructura narrativa y jugable muy sólida y divertida y, si bien es cierto que muchos jugadores podrán achacar una evolución muy limitada en algunas mecánicas de juego, considero que, con un evidente margen de mejora, el título es pura esencia Gears of War y al final eso es lo más importante. Las coberturas y los tiroteos constantes son los que han forjado el carácter de la saga y renunciar a ello en busca de modas actuales creo que hubiese sido un error imperdonable", concluimos en nuestro completo análisis.