Street Fighter 6, la nueva entrega de la saga de lucha de Capcom, se estrenará el 2 de junio en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y PC. Sin embargo, ha salido a la luz que la compañía ha desarrollado una versión para realidad virtual que adapta el juego a una perspectiva en primera persona con controles por movimientos no sólo de manos, sino también de todo el cuerpo.
La información de este proyecto, que se conoce como 'Street Fighter VR: Shadaloo Enhancement Plan', es muy escasa porque se trata de una versión exclusiva del mercado japonés.
De hecho, según parece sólo estará disponible en Plaza Capcom de la ciudad de Hiroshima como máquina recreativa, por lo que de momento no sabemos si llegará a salir de ese país o si se adaptará a algunas de las gafas VR domésticas que hay disponibles a día de hoy en el mercado.
¿Cómo se juega a este Street Fighter para VR?
El vídeo insertado sobre estas líneas ya da pistas de cómo se juega a esta versión de Street Fighter para realidad virtual, pero el portal japonés Game Watch ha publicado unas impresiones tras probarlo y es ahí donde podemos encontrar muchos más detalles. Para empezar, cuentan que nos pondremos en la piel de un nuevo personaje recién reclutado por la organización malvada Shadaloo, excusa que sirve para enfrentarnos a personajes clásicos de la saga como Ryu o Zangief (habrá más tras el lanzamiento, incluyendo M. Bison).
Esta recreativa VR, que tiene un precio de alrededor de 8 euros por partida, utiliza las gafas HTC Vive Pro 2. De esta manera podremos usar nuestras manos para realizar ataques básicos, defensas (elevando los dos brazos a la vez para protegernos) e incluso ataques especiales (podremos hacer un Hadoken echando los brazos para atrás y soltándolos hacia adelante rápidamente). Gana el primero que consiga bajar la barra de vida del rival en los tradicionales 99 segundos que dura cada partida.
Street Fighter VR: Shadaloo Enhancement Plan está disponible en versión de prueba desde mediados de mes en Plaza Capcom de Hiroshima. También tiene previsto llegar a Aeon Mall Toyokawa el 4 de abril.