Nightdive Studios ha confirmado que la aventura System Shock Remake, la actualización de este clásico de 1994, se lanzará en marzo. La fecha apareció por primera vez el pasado octubre en la ficha de Steam, pero hasta el momento la desarrolladora no había mencionado la información por las vías oficiales. Estará disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
Esta no es la primera fecha aproximada que se da pero "en los últimos años se ha cambiado mucho, desde la ambición a la escala del proyecto que han evolucionado dramáticamente y con Prime Matter sumándose al proyecto eso nos permite centrarnos en mejoras de calidad, corrección de errores y apoyo a la localización, el último paso importante hacia un lanzamiento del que estamos muy orgullosos.
Esto también nos ha dado tiempo para volver atrás y pulir varios aspectos que necesitaban más correcciones", dice el estudio.
Algunos de estos cambios son nuevas variantes de enemigos en las zonas finales, un tipo de enemigo completamente nuevo, nuevo sistema de desmembramientos, actualización en efectos de armas y mucho más.
Una aventura producida por Warren Spector
Al igual que en el original, tendremos que hacer frente a SHODAN, una IA psicótica que se ha apoderado de una estación espacial y transformado a sus tripulantes en aberraciones robóticas y mutantes, algo que también pretende hacer con el resto de la humanidad.
De este modo, tendremos que avanzar por un gigantesco mapa en una historia de desarrollo no lineal mientras nos enfrentamos al peligroso ejército de SHODAN y pirateamos sus sistemas para abrir nuevos caminos y atajos. El objetivo de este remake es el de mantenerse lo más fiel posible a la obra de 1994, aunque introducirá un apartado gráfico completamente nuevo, una interfaz totalmente rediseñada, controles actualizados y nuevos efectos y composiciones musicales. Además, también contará con la voz original de SHODAN.