John Carmack es toda una leyenda de la industria del videojuego. Gracias a él hemos podido disfrutar de obras tan revolucionarias e influyentes como Doom o Quake y aunque hace años que su nombre no está asociado a ningún videojuego concreto, ha seguido trabajando en impulsar el medio. Siendo más concretos, en 2013 se unió a Oculus, ahora Meta (anteriormente Facebook), por lo que ha estado ayudando a impulsar la realidad virtual. Sin embargo, Carmack acaba de anunciar que abandona Meta para trabajar en Keen Technologies, su empresa de Inteligencia Artificial.
Una marcha agridulce
"Tenemos una absurda cantidad de gente y recursos, pero estamos constantemente autosaboteándonos.
No hay forma de endulzar esto; Creo que nuestra organización está funcionando a la mitad de lo que debería para contentarme", escribió Carmack en su página de Facebook.
"Ha sido muy difícil para mí. Soy un alto cargo aquí y creo que debería ser capaz de hacer que las cosas mejorasen, pero es evidente que no soy lo suficientemente persuasivo. Nunca he sido capaz de acabar con las cosas más estúpidas antes de que lleguen a causar daño o conseguir que un equipo se centre en la dirección que les marco. Creo que mi influencia ha sido marginalmente positiva, pero nunca ha sido fundamental".
Con estas palabras, Carmack deja claro que su experiencia trabajando en Meta ha sido de todo menos satisfactoria, aunque también ha querido asegurar que no va a seguir quejándose y que va a trabajar muy duro para remontar con Keen Technologies, su propia empresa. Eso sí, al centrarse ahora en IA dejará de lado el desarrollo de tecnologías para la realidad virtual, algo en lo que ha invertido la última década de su carrera.