Square Enix no planea remakes de Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII y Before Crisis

Nomura comenta que no tendría sentido lanzar Dirge of Cerberus puesto que entraría en conflicto con la trilogía remake de FF VII, mientras que no sabe si hay demanda de Before Crisis en Occidente.
·

Tetsuya Nomura, diseñador de personajes de Final Fantasy VII y director de Final Fantasy VII Remake, confirma en una reciente entrevista que Square Enix no planea, al menos por el momento, desarrollar remakes o remasters al estilo de Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion de Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII y Before Crisis: Final Fantasy VII.

A grandes rasgos, el artista y creativo japonés ha comentado que, en el caso de Dirge of Cerberus, puesto que el videojuego tiene lugar tres años después del final de la historia de Final Fantasy VII, no tendría sentido lanzarlo antes de concluir el proyecto de trilogía que continuará con Final Fantasy VII Rebirth, que continuará esta reimaginación del clásico videojuego de rol justo en el punto donde lo dejó FF VII Remake. Por otro lado, Before Crisis: Final Fantasy VII solamente se lanzó en Japón y, según dice, en Square Enix todavía no están del todo seguros si hay demanda suficiente por parte de los fans de Occidente.

En la misma entrevista, Nomura ha insistido que Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion cuenta con la misma historia que el original de PSP, incluyendo su final, que no tendrá variaciones.

¿Qué dijimos en su momento sobre Dirge of Cerberus?

"Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII es un juego de acción correcto, decente, pero nada más. Para los fans de Final Fantasy VII es una compra obligada ya que la historia cuenta las claves de uno de los personajes más carismáticos y misteriosos de uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos. Los que busquen únicamente un juego de acción encontrarán en Dirge of Cerberus algo bastante genérico, que tienda hacia una monotonía solo interrumpida por las magias y por unas batallas contra jefes finales interesantes. Cada compañía tiene sus especialidades, y obviamente la acción no es la de Square Enix, hasta que se demuestre lo contrario", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, desarrollado y publicado por Square Enix, es un videojuego de disparos en tercera persona lanzado en 2006. Formando parte del universo de Final Fantasy VII, el juego se centra en Vincent Valentine, uno de los personajes secundarios de la entrega original, explorando su pasado y su conexión con los eventos posteriores a la caída de Meteor y la derrota de Sephiroth. Dirge of Cerberus lleva a los jugadores a través de una narrativa oscura que profundiza en la corporación Shinra, la organización secreta Deepground, y la propia misteriosa naturaleza de Vincent.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir