Los jugadores de Pokémon GO ya han podido encontrarse en Espańa y todo el mundo unas misteriosas monedas doradas que atraen al Pokémon Gimmighoul (Forma Andante), una criatura de la región de Paldea que debuta en la franquicia con motivo de las nuevas entregas Pokémon Escarlata y Púrpura y que se ha presentado en sociedad este fin de semana.
Este pequeńo está levantando muchas dudas entre la comunidad de jugadores del título móvil, ya que aparentemente todavía no se puede capturar. Si quieres saber cómo hacerte con él, te lo contamos en esta noticia.
żCómo se puede capturar a Gimmighoul (Forma Andante) en Pokémon GO?
Desde la conclusión el pasado sábado del evento del Día de la comunidad clásico de Dratini en Pokémon GO el juego incluyó en todo el mundo unas nuevas Poképaradas especiales de color dorado, tan solo por 24 horas, que venían acompańadas del anuncio del nuevo Pokémon Gimmighoul (Forma Andante).
Oficialmente este Pokémon ya se ha dejado ver en Pokémon GO, pero si quieres hacerte con él, debes saber que todavía no es posible capturarlo.
- Se ha hecho oficial que Gimmighoul (Forma Andante) podrá capturarse en Pokémon GO a partir de 2023, cuando se incluya la conectividad entre Pokémon GO y Pokémon Escarlata y Púrpura.
- Este Pokémon se podrá capturar al vincular nuestra cuenta de Pokémon GO con nuestra partida de Pokémon Escarlata y Púrpura.
ˇLos Entrenadores han hecho un gran descubrimiento!
Un misterioso Pokémon se acerca a quienes recogen unas extrańas monedas. ˇEl Profesor Willow y Cinio, de Paldea, han identificado al Pokémon y su ecosistema!https://t.co/qLJOy1eueX#PokemonEscarlataPurpura #PokemonGO pic.twitter.com/mkSmC3oaBo— Pokémon GO Espańa (@PokemonGOespana) November 6, 2022
Las Poképaradas doradas que estuvieron disponibles temporalmente en Pokémon GO podían entregar un mínimo de 15 objetos al girarlas, y en ocasiones también recompensaban a los jugadores con unas monedas misteriosas con signos de interrogación. Al recoger una de estas monedas, muchos jugadores han podido ver a Gimmighoul (Forma Andante) en la vista del mapa, sin embargo, el juego todavía no deja capturarlo.
Los jugadores pudieron acumular hasta un máximo de 100 monedas misteriosas, y según parece estas se quedarán guardadas en las mochilas hasta que la conectividad entre Pokémon GO y Pokémon Escarlata y Púrpura esté disponible en algún momento todavía por concretar de 2023. A partir de entonces, todo apunta a que las monedas jugarán un papel importante en la captura del nuevo Pokémon.
Cabe destacar que este Pokémon de tipo Fantasma tendrá en la región de Paldea una forma diferente, la Forma Cofre. Por ahora se desconoce si la forma Andante también se dejará ver en Pokémon Escarlata y Púrpura. Parte de la comunidad de jugadores sospecha que es posible que la forma Andante sea exclusiva de Pokémon GO. El Profesor Willow y Cinio están estudiando a este Pokémon y los misterios que le rodean, por lo que habrá que ser pacientes y esperar a que próximamente se confirmen más detalles.
Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos. Pokémon Escarlata y Púrpura llega a Nintendo Switch este próximo viernes 18 de noviembre de 2022.