Riven, secuela del juego de puzles Myst, tendrá un remake

El clásico Riven de 1997 volverá rehecho en un remake moderno para plataformas que no han sido confirmadas por el momento.
·

Cyan ha anunciado un remake de Riven, aventura de puzles que debutó en 1997 y secuela del conocido Myst. No se ha confirmado fecha ni plataformas, aunque parece obvio que como mínimo llegará a PC. Su primer teaser no muestra el nuevo aspecto gráfico del título.

La web oficial resuelve algunas dudas y se menciona que efectivamente es un "remake moderno" y no una remasterización. Entre sus características se incluye la exploración 3D, aunque "otros sistemas de navegación se anunciarán en próximas fechas", lo que insinúa que se podrá controlar al estilo point-and-click del original.

PUBLICIDAD

"Riven es uno de los juegos más queridos en la historia de Cyan. No queríamos acercarnos a él de manera frívola. Cyan es un estudio indie pequeño, debíamos asegurar que esta tarea difícil, costosa y complicada se haría bien", comenta el equipo sobre el tiempo que han tardado en decidirse a hacer el remake. Al tratarse de una recreación completa, no será una actualización -gratuita o de pago- para los usuarios que ya posean el original.

Una secuela ambientada después de Myst

Riven transcurre después de los eventos de Myst. Una de las principales diferencias respecto al original, que transcurría en distintos mundos conectados por libros especiales, Riven se ambienta casi por completo en Tierra de Riven, un mundo que se cae a pedazos por las reglas destructivas de Gehn.

El equipo buscó una dirección artística diferente a Myst y se fichó al exdiseñador de producción de Aladdín Richard Vander Wende como codirector. Riven recibió una respuesta muy positiva entre la prensa por sus puzles e inmersión, y logró vender 1,5 millones de copias en 1997. Tras este proyecto los hermanos Robyn y Rand Miller separaron sus caminos; Robyn fundó su propio estudio, Rand se mantuvo en Cyan y participó en otros proyectos de la saga como Myst: The Book of D'ni. Myst III: Exile de 2001 fue desarrollada por Presto Studios y publicado por Ubisoft.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Riven Remake

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir