Si habéis estado jugando estos últimos días a Overwatch 2 estamos casi seguros de que, en algún momento, habréis experimentado algunos problemas en los servidores. El lanzamiento de la secuela del popular hero shooter de Blizzard no ha sido el más ideal, motivo por el cual desde la compañía quieren recompensar a los usuarios de todas las plataformas por los problemas que han estado experimentado desde que se lanzó el pasado 4 de octubre. A pesar de sus errores, parece ser que el formato gratuito ha funcionado a la perfección, y es que el título ha conseguido triplicar los picos diarios de Overwatch.
Blizzard ha anunciado a través de un comunicado que más de 25 millones de jugadores han disfrutado de Overwatch 2 en sus primeros diez días de vida, una cifra que como comentamos supone casi el triple de jugadores por día que el anterior pico diario del Overwatch original.
Estos números sorprenden no solo por los problemas que hemos destacado, sino también por el polémico sistema de progresión, el cual ha sido modificado para adaptarse a las necesidades de un juego con pase de batalla y a los nuevos jugadores que no jugaron al primero.
Una gran actualización camuflada como secuela
"Es un juego capaz de ofrecer mucha diversión y que tiene sus aciertos, pero que tampoco se libra de sus propios problemas, como un sistema de progresión lento y cuestionable, un plantel no demasiado bien equilibrado y una cantidad de novedades muy escasa. Para rematar, la gestión que está haciendo Blizzard del juego durante estos primeros días está dejando muchísimo que desear, con numerosos errores y bugs que han provocado fallos de conectividad y largas colas, por no hablar de sus agresivas políticas de seguridad que nos requieren que introduzcamos nuestro número de teléfono si somos nuevos jugadores", dijimos en nuestro análisis. No os olvidéis de consultar nuestra guía si queréis conocer al detalle el funcionamiento de cada uno de los personajes disponibles.