Ya disponible la app de escritorio de Electronic Arts que sustituirá a Origin próximamente

Origin dejará de existir 'pronto' y será sustituido por una nueva aplicación de EA que ya está disponible. Las partidas y los datos guardados se podrán transferir.
·

Electronic Arts lleva años ofreciendo sus videojuegos para PC a través de Origin, una aplicación de escritorio propia con tienda digital incorporada. Hasta hace relativamente poco esta era la única manera de acceder al catálogo de la compañía, que incluso llegó a retirar sus juegos de Steam. Ahora la estrategia de Electronic Arts pasa por abrirse de nuevo al mercado de ordenadores y entre otras cosas tiene previsto dejar atrás Origin y apostar por un nuevo launcher.

Nuevo launcher de EA para PC.

Esta nueva aplicación de escritorio de Electronic Arts (que se llama así oficialmente, 'EA app') lleva un tiempo en período de prueba y no ha sido hasta hoy cuando se ha lanzado oficialmente para todo el mundo. A través de un artículo en su blog oficial, la compañía ha anunciado que el nuevo launcher ya está disponible para descargar.

PUBLICIDAD

A continuación podéis ver algunas de las principales características del nuevo launcher de EA:

  • Cliente para PC más rápido y ligero hasta la fecha.
  • Nuevo diseño simplificado.
  • descargas automáticas de juegos y las actualizaciones en segundo plano.
  • Lista de amistades única vinculando cuentas de Steam, Xbox y PlayStation.
"Hemos reconocido las limitaciones de esta plataforma en un panorama del entretenimiento que evoluciona rápidamente"

"Durante más de 10 años hemos dado la bienvenida a millones de personas a nuestra plataforma Origin, hemos escuchado vuestros comentarios y hemos reconocido las limitaciones de esta plataforma en un panorama del entretenimiento que evoluciona rápidamente", comenzamos leyendo en el comunicado oficial de la compañía, que continúa: "Por eso nos propusimos crear una plataforma de juegos de EA de nueva generación para PC (con una experiencia de juego más rápida, fiable y optimizada), que se convirtiera en el mejor lugar posible para disfrutar de los increíbles juegos, servicios y contenidos de EA".

Nueva app de Electronic Arts para PC.

¿Cuándo desaparecerá Origin definitivamente?

Todavía no hay una fecha exacta para el cierre de Origin (o sustitución por esta nueva aplicación). Desde Electronic Arts sólo indican que "pronto" se realizará el proceso de cambio, el cual intentarán que sea lo más cómodo posible: "Si juegas en Origin, hemos trabajado duro para hacer que la transición a EA app sea lo más sencilla posible. Pronto te invitaremos a hacer el cambio y, en el momento en el que recibas la invitación, todos tus juegos y contenidos, incluidos los juegos instalados previamente, estarán listos y esperándote en EA app. Tus partidas guardadas locales y en la nube se transferirán para que puedas continuar desde donde lo hayas dejado. Y tu lista de amistades también, así que no tienes que preocuparte de recordar todos esos ID".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir