Tymon Smektala, diseñador principal de Dying Light 2, ha comentado en una reciente entrevista publicada en el canal oficial de Discord de Techland que el estudio de desarrollo está trabajando en implementar una serie de herramientas de mods para la versión de ordenadores del mundo abierto posapocalíptico con zombis y que también se está considerando la idea de llevar las modificaciones a las versiones para consolas.
"Estamos trabajando activamente para añadir herramientas de desarrollo a la versión de PC del juego, así como para buscar formas de hacer llegar los mods creados en PC a los jugadores de consola.
Creo que el primer Dying Light es una gran referencia de lo que es posible. Pero, de nuevo, no quiero decir nada demasiado pronto, pero cuando estemos preparados, ¡os enteraréis!", ha comentado Smektala.
Smektala aborda las peticiones de los fans
En la misma entrevista, el creativo ha comentado otras características muy solicitadas por la comunidad: el modo PvP, el cual está ausente en la secuela en comparación a su predecesor, y las armas de fuego, las cuales son muy escasas en esta segunda parte. Respecto a la cuestión del PvP, Smektala ha comentado que Bloody Ties, la gran expansión con temática de gladiadores que llegará finalmente el 10 de noviembre, "soportará los modos de un solo jugador y cooperativo online" y que, de hecho, el estudio se centrará en "los aspectos en línea del juego" de cara al futuro.
Sobre el tema de las armas, Smektala ha sido bastante menos concreto y ha declarado lo siguiente: "Entendemos que esta es una de las 3 principales peticiones de nuestra comunidad. Y hemos declarado muchas veces que queremos que el desarrollo de la franquicia Dying Light siga las expectativas de nuestros grandes jugadores. No hay nada más que pueda decir en este momento, ya que no quiero adelantar nada".