La VMU de Sega Dreamcast tendrá una nueva versión en 2023

La VMU2 se está desarrollando vía crowfunding a manos de Chris Daioglou. Saldrá a la venta en verano de 2023 a un precio de 115 euros.
·
Actualizado: 23:55 25/9/2022

¿Recordáis la mítica unidad de memoria de Dreamcast? Pues va a obtener una revisión para el próximo 2023. Han pasado 24 años desde el lanzamiento de Sega Dreamcast, pero la máquina todavía consigue despertarnos recuerdos y emociones difíciles de explicar. La VMU, esa tarjeta de memoria mencionada, tenía una serie de características un tanto innovadoras para la época: una pantalla mostraba información del juego al que se jugaba y se podían intercambiar partidas guardadas si nos conectábamos a otra VMU. ¡Hasta se podía jugar con ella!

La VM2 vendrá con novedades bastante importantes

Las tarjetas de memoria, los discos duros ahora vaya, han cambiado muchísimo. El modo en el que se almacenan los datos de nuestros juegos no tienen nada que ver con antaño. Pero parece que recuperaremos parte de esa esencia de Dreamcast gracias a VMU2, la versión de nueva generación de la VMU original. Dreamware Enterprises se está encargando de desarrollar esta obra de arte con un lanzamiento previsto para verano de 2023. Entre las mejoras propuestas para este sistema, podemos destacar las siguientes:

  • Pantalla LCD de mayor resolución
  • Almacenamiento en tarjeta microSD para descargar guardados
  • Batería recargable con carga USB-C
  • Compatibilidad con minijuegos

La VMU2 tendrá un precio de 115 euros y estará disponible en blanco y negro. El proyecto se está llevando a cabo vía crowdfunding a través de Indiegogo y corre a manos de una sola persona: Chris Daioglou. Por ahora, Sega no ha comunicado nada con respecto a este proyecto, por lo que en teoría no debería haber ningún tipo de problema para que pueda lanzarse en el mercado. Ahora bien, siempre existe la opción de que esto termine tumbándose en algún momento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir