Ubisoft emitió este fin de semana Ubisoft Forward 2022, donde se presentaron nuevos Assassin's Creed. En 2023 nos llegará Assassin's Creed Mirage, una vuelta a las raíces de la saga después de varias entregas con aspectos roleros y mucho contenido; tal y como os contamos en su presentación, es una aventura de acción centrada en el sigilo, parkour y saldrá a un precio reducido de 49,99 € -algo más las ediciones especiales- que también tendrá una duración menor que las últimas entregas.
Marc-Alexis Côté, productor ejecutivo de Assassin's Creed, ha comentado a IGN que Mirage será "un proyecto más pequeño de Assassin's Creed" concebido para celebrar los 15 años de la saga. ¿La buena noticia para los fans de los primeros juegos? No rondará las 100 horas de Odyssey o Valhalla, sino que esperan algo entre las 15 y 20 horas.
Parece que esta no será una excepción para los Assassin's Creed modernos. Con Assassin's Creed Infinity, la plataforma para las futuras entregas, Ubisoft quiere explorar diversos temas y estilos dentro de este "mundo central", y por ejemplo Codename Red sí será un largo RPG de mundo abierto en el Japón feudal pero otros juegos volverán a un tamaño reducido. "Creo que al aprovechar Infinity nos da la oportunidad de diferentes experiencias en distintos tamaños. No todo tiene que ser un RPG de 150 horas, ¿cierto?", dice Côté.
Mirage, desarrollado por Ubisoft Bourdeos, nos llevará a las calles de Bagdag durante el Siglo de los Normandos, una ciudad por la que los jugadores se podrán mover realizando distintos movimientos de parkour y ocultándose entre el gentío para acabar con sus objetivos de manera sigilosa. Se lanzará en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Luna y PC (Epic Games Store y Ubisoft Store).
Codename Hexe no será un RPG
Codename Hexe, del que se sabe poco pero los rumores apuntan a una ambientación centroeuropea, no será un juego de rol. Côté ha evitado encasillarlo en un género y su duración, aunque vuelve a destacar la variedad de localizaciones y periodos que abre Infinity.
Los precios de estos juegos serán acordes al contenido o estrategia: "A veces verás experiencias gratuitas también, creo que es una buena manera de atraer a jugadores. Tuvimos una gran experiencia con las historias crossover para Assassin's Creed Odyssey, recuperó a muchos jugadores. Hizo que aquellos interesados por Odyssey se interesasen por Valhalla e hizo que diesen el salto a otro gran producto, y todo eso gratis. Esta será una de las ideas principales a medida que construimos Infinity".