Disney Dreamlight Valley: 10 consejos básicos para principiantes que debes conocer

Estos son los mejores consejos y recomendaciones a seguir para iniciarte en la aventura de Disney Dreamlight Valley con buen pie. Descubre todo lo que debes saber si eres un recién llegado al valle.
·
Actualizado: 12:53 8/9/2022

Aunque Disney Dreamlight Valley ha salido al mercado inicialmente en acceso anticipado esta misma semana, el título de Gameloft está atrayendo la atención de miles de aficionados al género de los simuladores sociales. Al más puro estilo Animal Crossing, este título que mezcla la magia Disney con personajes populares de la animación tiene un montón de contenidos para ofrecer y, si eres de esos que está decidido a adentrarse en su propuesta, entonces seguro que lo que tenemos para contarte aquí te interesará.

A continuación compartimos contigo 10 grandes consejos y recomendaciones para empezar con buen pie en tu aventura por Disney Dreamlight Valley.

1. Haz seguimiento de las misiones

Disney Dreamlight Valley - Seguimiento de las misiones

Disney Dreamlight Valley tiene muchas misiones principales que hacen avanzar la aventura y que te sirven para desbloquear sus contenidos progresivamente. Para que nunca te pierdas, es recomendable prestar atención a las mismas. Recuerda que siempre puedes acceder al menú de misiones y comprobar la lista de pendientes.

Una gran ayuda en este caso si no sabes a dónde dirigirte, por ejemplo, es seleccionar una misión y pulsar en el botón de "Seguir". Esto hará que aparezca un rastro de luces brillantes delante de tu personaje que te van indicando el camino que debes seguir para poder completar la misión.

2. Consigue las herramientas reales

Precisamente, la primera misión de historia que se nos encarga en Disney Dreamlight Valley nos la entrega Merlín y es esencial completarla antes de nada. Se trata de conseguir las herramientas reales, que no son otra cosa más que la pala, la regadera, la caña y el pico. Por supuesto, estas herramientas son básicas para poder jugar.

Disney Dreamlight Valley - Conseguir herramientas reales

Aunque la misión es simple, te chivamos aquí debajo dónde puedes encontrar dichos objetos para que no te resulte complicado:

  • La regadera: es la primera que puedes conseguir, está justo al lado de tu casa, detrás de unos barriles de madera y unas raíces.
  • La pala: desde la puerta de tu casa, cruza la plaza central hacia el lado opuesto, elimina las raíces que bloquean el paso y podrás recoger la pala aquí mismo.
  • El pico: después de recoger la pala, camina a través del jardín que hay a su derecha y verás al fondo el pico brillando en unas rocas.
  • La caña: ahora que ya tienes el pico, ve por la derecha, baja las escaleras y rompe las piedras que bloquean la calle con este. Luego dirígete a tu mano izquierda para encontrar la caña en un pequeño lago de agua.

Recuerda que la caña en particular cuando la recoges está rota, por lo que si quieres arreglarla tendrás que ir a casa de Goofy para poder completar una misión adicional. Hazla cuanto antes.

3. Recoge absolutamente todo

Como ocurre con los juegos de simulación, recursos y agricultura, en Disney Dreamlight Valley todo lo que te encuentres en tu camino vale para algo (aunque al principio no sepas para qué, claro). Es recomendable desde el primer momento empezar a recoger todo lo que veas, preferirás hacer esto a tener que buscar después recursos cuando comiences a fabricar cosas o completar misiones. Si bien tu inventario es limitado y se acabará por llenar en algún momento, siempre puedes dejar los recursos que encuentres tras romper rocas o destruir raíces en el suelo, ya que permanecerán ahí indefinidamente y podrás recogerlos más adelante.

Ah, un par de apuntes de interés. A veces, y de forma aleatoria, cuando recoges recursos de rocas, árboles o espinas, se pueden generar de golpe un grupo de materiales junto con una señal auditiva. Estos materiales sí desaparecen si no los recoges rápidamente, por lo que te recomendamos hacerlo ya que además pueden activar una bonificación especial. Por último, ten presente que el menú de Colección es muy útil para ubicar materiales difíciles de encontrar.

4. Limpia todo el valle de raíces

Disney Dreamlight Valley - Limpia el valle de raíces

La maldición del Olvido que invade todo el valle al inicio del juego provoca que, en un principio, tu hogar y el de tus vecinos esté plagado de unas raíces o espinas siniestras de color morado. Como descubrirás enseguida, estas raíces se pueden eliminar acercándote a ellas y además otorgan diversos recursos para farmear. Puede que te preguntes si es necesario o no quitarlas todas, y la respuesta es sí, absolutamente.

Asegúrate de quitar tantas raíces oscuras como puedas del valle y hazlo a menudo, ya que se van a regenerar con el paso del tiempo y así podrás aprovecharte de sus recursos con más eficiencia.

5. Amplía tu espacio de inventario

Disney Dreamlight Valley - Ampliar el tamaño del inventario

Este punto es de los más importantes, obviamente. En cuanto avances un poco en el juego, querrás ampliar tu inventario para poder guardar más y más objetos y recursos. Al inicio puedes llevar contigo hasta 21 artículos y almacenar 8 en tu casa, pero esto se queda corto más pronto que tarde.

Scrooge McDuck es el encargado de ampliar tu espacio de inventario y mejorar tu casa en Disney Dreamlight Valley. Tendrás que realizar primero algunas tareas para este personaje, pero luego de ello vas a poder tener varias actualizaciones a tu alcance, eso sí, no son baratas precisamente. La forma más económica es ampliar el almacenamiento de tu casa una vez, ya que agregará otros 8 espacios de inventario. Tras esto puedes mejorar el inventario de tu personaje con otros 7 espacios. A partir de aquí las mejoras se vuelven más costosas y ya es otro cuento.

6. Interactúa con tus vecinos y sube tu amistad

Disney Dreamlight Valley - Subir la amistad de los personajes

Una de las cosas por las que destaca Disney Dreamlight Valley es por la presencia de numerosos personajes de la marca Disney y Pixar. Y lo mejor de todo es que puedes hacerte amigo de ellos y, de forma general, el objetivo es procurar que todos estén felices. Por ello uno de los hábitos importantes a realizar en el juego es interactuar con estos personajes a tu alcance y subir vuestra amistad.

  • Habla cada día: con todos tus vecinos.
  • Dale regalos: que les gusten (y de paso te quitas artículos del inventario). Ten en cuenta que los regalos favoritos de cada personaje cambian cada día, se pueden consultar desde el menú de Colección.
  • Pide a los personajes que te acompañen: a pasar un rato juntos, esto puede mejorar la cantidad de puntos de amistad que recibes.
  • Tras desbloquear el nivel de amistad 2: de cualquiera de los personajes puedes asignarle una especialización, lo que te servirá para que te ayude en diferentes tareas.
  • Al subir la amistad con los personajes: vas a desbloquear nuevas misiones, cosméticos especiales y mucho más.

7. Desbloquea reinos

Disney Dreamlight Valley plantea una jugabilidad abierta en la que tú mismo puedes decidir qué reinos desbloqueas primero. En realidad, cualquier opción es buena, por lo que puedes simplemente decantarte por tus favoritos y no comerte demasiado el tarro. Aún con todo, si buscas ampliar el número de vecinos rápidamente, que sepas que en el reino de Vaiana (Moana) podrás invitar tanto a Vaiana como a Maui a mudarse.

8. Vende a Goofy cuanto antes

Disney Dreamlight Valley - Vender a Goofy

Poco después de conocer a Scrooge McDuck durante la historia, vas a poder reconstruir el puesto de Goofy. Esta tarea es prioritaria ya que Goofy no solo vende artículos útiles, sino que tú mismo puedes venderle objetos a él para obtener a cambio monedas y ganar un dinero extra. Puede parecer una chorrada, pero cualquier jugador asiduo de Animal Crossing sabe lo importante que es vender recursos y aprovechar esta mecánica para avanzar más deprisa en el juego.

9. Cocina y experimenta

Disney Dreamlight Valley - Cocinar recetas

La cocina y elaboración de platos en Disney Dreamlight Valley es muy divertida. En cuanto tienes acceso a una cocina puedes preparar cualquier cosa que te propongas ya que no necesitas desbloquear primero una receta para ello. Aunque puedes encontrar nuevas recetas escondidas por el valle, u obtener algunas como recompensas de misiones, si te pones en plan chef experimental y comienzas a combinar distintos ingredientes, puedes obtener como resultado recetas de todo tipo sin necesidad de desbloquearlas por otros métodos.

No tengas miedo y ponte a prueba en los fogones. Como consejo, te recomendamos que vayas probando al principio solo con un ingrediente de cada vez, ya que es una forma bastante confiable de desbloquear unas cuantas recetas.

10. Ten en cuenta el paso del tiempo

Disney Dreamlight Valley - Reloj en tiempo real

Como también ocurre en Animal Crossing, Disney Dreamlight Valley funciona en tiempo real, es decir, el juego tiene un reloj interno que va moviéndose como en la vida misma. Si es de día, en el juego también lo será, y viceversa. Esto quiere decir que hay horarios y rutinas diferentes por conocer. Por ejemplo las tiendas ofrecen distintos artículos diariamente, algunos recursos se regeneran cada 24 horas, etcétera, etcétera. No está de más que lo tengas en cuenta y que accedas al valle en distintos momentos o de forma frecuente para progresar poco a poco en tus objetivos. ¡Tómatelo con calma y disfruta!

Disney Dreamlight Valley ya está disponible en acceso anticipado para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch. Recibirá un lanzamiento oficial el próximo año 2023.

Imágenes:

Más sobre Disney Dreamlight Valley

Portada Disney Dreamlight Valley
Disney Dreamlight Valley PS5 PC PS4 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 6/9/2022 · Género: Aventura
Guía Disney Dreamlight Valley, trucos, consejos y secretos
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir