Ofrecido por GAME.
Uno de los JRPG tácticos más reputados de todos los tiempos volverá el próximo 11 de noviembre de 2022: hablamos de Tactics Ogre: Reborn. La cadena española de tiendas de videojuegos GAME ha anunciado el extra de reserva para las ediciones de PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch: una caja metálica exclusiva diseñada con artes del juego. La promoción está disponible hasta fin de existencias en la web oficial y en las tiendas GAME repartidas por la península, Islas Baleares e Islas Canarias.
Square Enix anunció Tactics Ogre: Reborn a principios de agosto tras meses de rumores sobre el regreso del aclamado JRPG. Tactics Ogre, desarrollado por Quest Corporation, es un juego de rol con múltiples ramificaciones de una historia emotiva, con un precioso apartado audiovisual y un profundo sistema de combate por turnos.
Aunque el original nunca llegó a Europa (ni en la edición de SNES ni en la de Saturn, ni en la de PlayStation), sí lo hizo el remake con múltiples mejoras y añadidos para PSP, Tactics Ogre: Let Us Cling Together, lanzado en 2011. Reborn es una remasterización de este último con mejoras audiovisuales, en el diseño de juego, y por primera vez, con traducción al español.
Una isla en guerra cuyo destino queda en manos de los jugadores
"La isla de Valeria, anclada en el mar de Obero, ha sido desde la antigüedad un puerto de paso de comercio marítimo. La lucha por el control de sus tierras ha enfrentado a tres etnias en una guerra que parecía no tener fin", comienza la sinopsis oficial.
"Hasta que llegó cierto hombre, conocido a la postre como el rey dinástico: Dorgalua. Él fue quién se encargó de arrancar de raíz el conflicto entre etnias e hizo posible que Valeria se convirtiera en una tierra de oportunidades durante el medio siglo que duró su reinado.".
La premisa argumental continúa: "Tras la muerte del monarca, Valeria volvió a caer presa de las fauces de la guerra. La lucha por el poder enfrentó a los nobles de los bakramitas, deseosos de encontrar un sucesor, a los galgastaníes, que conformaban la mitad de los habitantes de la isla, y a los walisteos, una minoría étnica. Las tropas de Bakram y de Galgastán dividieron la isla en dos y dio la sensación de que la contienda finalizaba, pero aquello no fue más que la calma que precede a toda tormenta".