Second Extinction, el shooter multijugador en el que debemos resistir a interminables oleadas de dinosaurios de todas las clases y tamaños, lanzará por fin su versión 1.0 el próximo 20 de octubre en Xbox One, Xbox Series X/S y ordenadores a través de Steam y Epic Games Store. Según han reportado desde Gematsu, la nueva versión del videojuego llegará junto a un nuevo mapa y bioma, además de un sistema de progresión renovado y otras opciones de calidad de vida que se han implementado en base a los comentarios que ha ido reportando la comunidad desde que se estrenó como acceso anticipado en 2020 para PC y en 2021 en consolas.
Systemic Reaction, el estudio tras el desarrollo de Second Extinction, ha compartido un listado de todos los añadidos de la versión 1.0:
- Nuevo mapa y bioma, que duplica efectivamente el área de juego, permitiendo a los jugadores explorar un nuevo entorno basado en la sabana con nuevas misiones y actividades narrativas.
- Dos dinosaurios totalmente nuevos, incluyendo una nueva especie voladora, además de dos nuevas mutaciones a la lista existente de amenazas reptiles.
- Sistema de progresión renovado, que aumenta el límite de nivel de 50 a 99, con un espectro de dificultad ampliado.
- Sistema de mejora de armas perfeccionado, que permite a los jugadores mejorar la potencia de sus armas, desbloquear perks para cambiar su comportamiento y mejorar el equipo de apoyo para tener más opciones de personalización que nunca.
- Itinerancia libre, que permite a los jugadores iniciar nuevas misiones directamente desde el mapa sin tener que abandonar la sesión, así como unirse a partidas activas. Los jugadores también pueden depositar recursos y cambiar el equipamiento visitando búnkeres repartidos por todo el mundo.
- Una gran cantidad de otras mejoras, incluyendo un renovado metajuego de War Effort, un sistema de contratos revisado, nuevas recompensas cosméticas, una interfaz de usuario mejorada, una experiencia de usuario y una incorporación.
Enfréntate a dinosaurios con equipos de hasta tres jugadores
Second Extinction invita a equipos de hasta tres jugadores -también se puede disfrutar en solitario- a enfrentarse contra grandes grupos de dinosaurios sedientos de sangre en rápidas batallas ambientas por páramos postapocalípticos de la Tierra. Como podréis imaginar, el título cuenta con una serie de armas y habilidades únicas personalizables.