El polémico videojuego de ritmo 'Massage Freaks' podría haber sido cancelado en Switch

Massage Freaks ha pasado a llamarse Beat Refle y se ha lanzado sin previo aviso en Steam en una versión con algunos recortes. Por el momento, el juego no aparece en la Nintendo eShop de Switch.
·

Massage Freaks, un polémico videojuego de ritmo por sus imágenes subidas de tono que iba a lanzarse el próximo 4 de agosto en Nintendo Switch, podría finalmente no llegar a la consola híbrida de Nintendo según han reportado desde Nintendo Life. Al parecer, el título desarrollado por qureate ha sido lanzado sin previo aviso para ordenadores a través de Steam y, además, también ha sufrido un cambio radical de nombre: en lugar de Massage Freaks, el juego ha pasado a llamarse Beat Refle.

La compañía no ha especificado los motivos de estos dos últimos movimientos con respecto a su obra, aunque todo apunta a que estos cambios están relacionados con su polémica representación de las mujeres y los escenarios en los que se encuentran. En este sentido. no son pocos los jugadores que han criticado fuertemente al juego por contar con situaciones que podrían ser fácilmente relacionadas con los delitos sexuales de la vida real en Japón.

Por si fuera poco, algunos usuarios detectaron que los nombres de los personajes del título eran idénticos a los de algunas de las integrantes del grupo japonés Hinatazaka46, un detalle que fue cambiado poco tiempo después de que saltaran las alarmas.

PUBLICIDAD

Se desconoce qué pasará con la versión para Nintendo Switch

Cabe destacar que, además del cambio de nombre y de plataforma, el jugo anteriormente conocido como Massage Freaks ha recibido una serie de recortes en su versión para Steam. Curiosamente, según indica Nintendo Life, los jugadores pueden acceder al contenido recortado a través de un parche que se encuentra en la web oficial de qureate, por lo que todo apunta a que dicho contenido ha sido eliminado de la versión disponible en la plataforma de Valve para evitar posibles problemas.

Beat Refle no aparece en la Nintendo eShop de Switch

Respecto a la versión de Nintendo Switch, como os comentábamos al principio resulta extraño que, a tan pocos días de su lanzamiento oficial, el juego no cuente ni siquiera con una página propia en la Nintendo eShop, al menos en el momento de escribir estas líneas. De hecho, en la página de qureate no se especifica el lanzamiento de Beat Refle en consolas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Massage Freaks

Portada Massage Freaks
Massage Freaks Switch PC
Lanzamiento: 4/8/2022 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir