Anunciado Aliens: Dark Descent, un shooter isométrico para PC y consolas

Los creadores de Battlefleet Gothic Armada desarrollan una nueva aventura repleta de acción 'single player' para ordenador, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.
·

Focus Entertainment y 20th Century Fox han anunciado en la conferencia del Summer Game Fest Aliens: Dark Descent, un shooter en perspectiva isométrica single player para PC, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y Xbox One. El título está siendo desarrollado por Tindalos Interactive, el estudio francés responsable de Battlefleet Gothic: Armada y Etherium. Estará disponible en 2023 y podéis ver el tráiler a continuación.

Desde Tindalos Interactive prometen grandes niveles abiertos en los que los jugadores deberán controlar simultáneamente a un escuadrón de marines coloniales dándoles órdenes y siempre asumiendo la muerte permanente. Los escenarios, con atajos y zonas seguras, serán mundos persistentes donde las decisiones y acciones tienen consecuencias.

PUBLICIDAD

Los jugadores podrán personalizar el escuadrón: habrá distintas clases, niveles, habilidades exclusivas, distintas armas, blindajes y ventajas. También deberán administrar una base desde la que tendrán que investigar nuevas tecnologías para mejorar todavía más a los personajes. La página de Steam explica las funciones del juego así:

  • Descubre una apasionante historia original de Alien mientras luchas contra las icónicas criaturas xenomorfas, que van desde los facehuggers hasta los pretorianos, reinas aliens y muchos enemigos más, incluidos comandos humanos rebeldes y una nueva amenaza exclusiva de esta historia de Alien.
  • Dirige estratégicamente y cambia las tácticas del escuadrón de una misión a otra, gestionando con cuidado la salud, los recursos y la cordura de tus soldados, a fin de evitar pérdidas permanentes en el equipo y crisis nerviosas.
  • Busca formas exclusivas de sobrevivir en un mundo persistente, descubre atajos, crea zonas seguras y pon en marcha los rastreadores de movimiento para estar un paso por delante de esas criaturas.
  • Crea y sube de nivel escuadrones compuestos por 5 clases iniciales de marines, con docenas de especializaciones, habilidades exclusivas y armas.
Aliens Dark Descent: Jugabilidad

La historia nos llevará a la Luna Lethe

"En Aliens: Dark Descent, dirigirás un escuadrón de endurecidos marines coloniales para detener un terrorífico brote de xenomorfos en la Luna Lethe. Lidera a tus soldados en combates en tiempo real contra los icónicos xenomorfos, los agentes rebeldes de la insaciable Corporación Weyland-Yutani y toda una nueva serie de horrendas criaturas en la franquicia Alien", dice la sinopsis oficial. Podéis ver imágenes a continuación.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Aliens: Dark Descent

Portada Aliens: Dark Descent
Aliens: Dark Descent PC PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 20/6/2023 · Género: Estrategia / Acción
Análisis Aliens: Dark Descent
Todos los juegos de Aliens

Aliens: Dark Descent es un juego de acción táctica desarrollado por Tindalos Interactive y publicado por Focus Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La mítica saga de películas Alien regresa con una nueva aventura, en esta ocasión desde una perspectiva isométrica y enfocada en la acción más táctica, con elementos de rol y gestión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir