Reggie, expresidente de Nintendo of America, 'odiaba' en secreto Donkey Konga

El expresidente pensaba que el juego podía afectar a la marca Donkey Kong y no le resultaba divertido, aunque reconoce que su primera entrega vendió razonablemente bien.
·

Reggie Fils-Aimé es un icono dentro de la historia de la industria de los videojuegos más reciente, siendo el presidente de Nintendo of America hasta el 2019, cautivando a los amantes de los videojuegos en general y a los de la Gran N en particular gracias a su carisma demostrado en numerosos eventos y en los Nintendo Direct.

PUBLICIDAD

Después de estar un tiempo en silencio tras su salida de Nintendo, ahora Reggie Fils-Aimé está apareciendo en diversos medios para hablar de su nuevo libro, contando anécdotas que vivió en sus tiempos como ejecutivo y posteriormente presidente de la delegación americana de la Gran N, descubriendo, por ejemplo, que no era muy partidario de uno de los juegos que se lanzaron en Game Cube durante su "mandato".

Se trata de Donkey Konga, un spin-off musical de Donkey Kong que se lanzó en diciembre de 2003 (Reggie era directivo de marketing por aquel entonces) y que se vendía con unos bongos especiales y en el que teníamos que seguir el ritmo de canciones icónicas de juegos de Nintendo como el propio Donkey Kong, Mario o Zelda.

"Tengo que decírtelo, como ejecutivo, odiaba Donkey Konga", confiesa Reggie en una entrevista en G4TV. "Luché contra nuestra empresa matriz... pensaba que iba a dañar la marca Donkey Kong.

Personalmente, no lo encontraba muy divertido y lo rechacé con contundencia- ¿Pero sabes qué? Lo lanzamos y el primer juego vendió razonablemente bien pero chico, no era un fan".

La lucha de Reggie con Nintendo

Reggie pasó 16 años de su vida trabajando para Nintendo, una carrera larga que también tuvo dificultades con Reggie mostrándose en contra de algunos proyectos de la Gran N como el lanzamiento de Game Boy Micro en los Estados Unidos, enterándose de la existencia de la consola pocos meses antes de su llegada a las tiendas.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Donkey Konga

Portada Donkey Konga
Donkey Konga GameCube
Lanzamiento: 15/10/2004 · Género: Musical
Análisis Donkey Konga
Todos los juegos de Donkey Kong
Donkey Konga es un videojuego de ritmo desarrollado por Nintendo y lanzado en 2003. Este título está disponible para Nintendo GameCube y se distingue por su innovador uso de un controlador de bongos que complementa la experiencia de juego.El juego de los bongosEl juego pertenece al género de videojuegos de ritmo, donde los jugadores deben seguir el ritmo de la música y realizar acciones en sincronía con el mismo. A través de una serie de canciones y desafíos, los jugadores deben golpear los bongos o aplaudir para acumular puntos. Las mecánicas principales implican la precisión en los golpes y la coordinación, ya que los jugadores deben responder rápidamente a las notas que aparecen en pantalla.En cuanto a la trama, aunque no hay una narrativa profunda, el juego presenta a Donkey Kong y a sus amigos en diversas aventuras musicales. Estas se desarrollan a través de niveles ambientados en diferentes mundos y están acompañadas por un variado elenco de canciones de diferentes géneros.Una de las características únicas de Donkey Konga es la inclusión de un modo multijugador, donde hasta cuatro jugadores pueden competir en desafíos rítmicos. También cuenta con un repertorio diverso de canciones que incluyen desde temas clásicos de videojuegos hasta populares canciones de la cultura pop. El innovador controlador de bongos permite una experiencia de juego inmersiva, donde los jugadores pueden sentir la música de una manera tangible.En cuanto a la recepción crítica, Donkey Konga fue bien recibido por su jugabilidad entretenida y su accesibilidad para jugadores de todas las edades. Los críticos elogiaron la interacción física del controlador de bongos y la divertida selección de canciones. Sin embargo, algunos señalaron que el juego podría volverse repetitivo tras un tiempo prolongado de juego. A pesar de esto, sigue siendo un título querido en el catálogo de Nintendo GameCube y se ha convertido en un clásico para los aficionados a los videojuegos de ritmo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir