Si tu Switch OLED sufre apagones en el dock esta es la solución más fácil al problema

Usuarios de Nintendo Switch OLED han reportado molestos apagones de pantalla con la consola puesta en el dock, pero te compartimos una sencilla solución que acaba con este inconveniente.
·

Desde su lanzamiento el pasado 2021 en España y todo el mundo, Nintendo Switch OLED ha llegado al hogar de muchos jugadores, sin embargo, ha traído quebraderos de cabeza para algunos usuarios como lo son los apagones intermitentes que se pueden llegar a sufrir al jugar con la consola puesta en su dock. A pesar de que la máquina de los nipones hace gala de características fenomenales, esta no es una de ellas, desde luego.

Por suerte, hay aficionados que ya han dado con una solución a este engorro de los apagones en Switch OLED, así que si tú también lo estás padeciendo, desde Vandal Random te compartimos a continuación qué es lo que puedes hacer para acabar con ellos fácil y rápidamente.

¿Cómo solucionar los apagones de pantalla en Switch OLED?

Parece que desde hace meses no son pocos los jugadores que reportan sufrir molestas pantallas negras mientras juegan en Switch OLED en el modo acoplado a una televisión. Estos apagones intermitentes pueden sucederse de pronto sin previo aviso, durando incluso entre 4 a 5 segundos en los que no hay ni imagen ni tampoco sonido alguno. Largo y tendido se ha hablado de este problema en los subforos de Reddit de Nintendo Switch, y el usuario Ramen-Noodle-Bear parece que ha dado con una solución por fin (a falta de que Nintendo aporte datos oficiales o alternativas).

PUBLICIDAD
  • Si tú también estas experimentando apagones en tu Switch OLED entonces deberías considerar cambiar el cable HDMI que estás usando por un cable HDMI 1.4.
  • Lo más probable es que estés utilizando el cable HDMI que viene incluido con la consola para jugar conectado a tu televisión.
  • El problema es que este cable HDMI 2.0 entregado por Nintendo es más "flexible" y delicado que de costumbre, lo que provoca que pueda dañarse más fácilmente y por lo tanto su utilidad se vea afectada, repercutiendo en esos aleatorios apagones de pantalla.
  • Según el usuario Ramen-Noodle-Bear, el problema también podría venir derivado del protocolo de enlace entre el firmware de la TV y el firmware de Switch OLED a través de los metadatos adicionales que se transmiten por el cable HDMI 2.0 (algo que no ocurre con un cable 1.4).
Cambiar el HDMI de Switch OLED para terminar con los apagones

Es decir, que la solución es algo tan simple como cambiar tu cable HDMI por defecto de la Switch OLED por un cable HDMI 1.4, similar a los que se usan en la versión estándar de Nintendo Switch (u otras consolas y PC). Los cables HDMI 1.4 tienen un ancho de banda teórico de 10 Gbps, en lugar de los aproximadamente 18 Gbps de los HDMI 2.0, y además son más resistentes y tienen un revestimiento más duro. Esta diferencia entre las características de los cables es lo que podría estar provocando los apagones en algunos modelos de televisión.

Para muchos esta solución, la de cambiar su cable HDMI 2.0 por uno 1.4, les ha funcionado de manera que ya no vuelven a sufrir apagones intermitentes al jugar a su Switch OLED. También hay medios que han corroborado este método para terminar de una vez por todas con el problema. Aunque no es algo 100% seguro en todos los casos, es muy probable que ya no sufras más este inconveniente si sigues la recomendación que te hemos dado.

Por el momento se trata, en cualquier caso, de una posible solución temporal. Nintendo aún no ha dado un comunicado oficial ante esta problemática y esperamos que lo hagan en algún momento a corto plazo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir