Puede que en sus orígenes no fuera el juego mejor optimizado para PC, pero con el paso del tiempo Batman: Arkham Knight se ha convertido en uno de los títulos predilectos de los modders; a la comunidad les encanta trastear con la última entrega de la saga Batman con la que Rocksteady puso punto y final a la serie Arkham, y prueba de ello es el espectacular vídeo que os traemos hoy: una versión modificada de este juego para que funcione a resolución 8K y con ray-tracing activado.
Es obra del youtuber AD Massicuro, quien para este vídeo ha utilizado además shaders dedicados con la intención de obtener reflejos realistas y un efecto de iluminación global. Para ello, entre otras cosas, ha hecho uso del RT Shader de Pascal Gilcher.
En el vídeo de esta impresionante versión de Batman: Arkham Knight también podemos observar niebla volumétrica, retoques de color, profundidad de campo y un mod de cámara. Todo renderizado en tiempo real a resolución 8K y 60 fps gracias a la potencia de una GPU nVidia RTX 3090 TI.
La mejor forma de jugar al broche de oro de la saga Arkham
Gracias a todas estas modificaciones podemos ver Batman: Arkham Knight con unos gráficos más impresionantes de los que ya tiene por sí su versión original. Parece un juego por el que no pasan los años, una entrega final a la que siempre apetece volver porque, como dijimos en nuestro análisis, es "el broche de oro a la que ha sido probablemente la saga de videojuegos basada en un superhéroe más importante de todos los tiempos, ofreciéndonos una buena jugabilidad, muchos contenidos, una narrativa de la que solo saben hacer gala los mejores, una historia interesante y un respeto total por el Caballero Oscuro y todo el universo que le rodea".
Batman: Arkham Knight está disponible en PS4, Xbox One y PC. Si este vídeo os ha animado a volver a las calles de Gotham, os recomendamos tener a mano nuestra guía.