Un mod de Batman: Arkham Asylum actualiza más de 100 texturas a alta calidad

Mejora el aspecto del primer Batman de Rocksteady, lanzado en 2009, con texturas de más resolución en los personajes y secuencias de vídeo rehechas.
·

El primer Batman de Rocksteady, Batman: Arkham Asylum, sigue siendo uno de los favoritos de la saga para muchos jugadores que lo prefieren a los mundos abiertos de sus secuelas, pero el original se lanzó en 2009 y sus gráficos no lucen tan bien en las resoluciones actuales. GPUnity ha lanzado un pack de texturas HD para este título de acción, ya disponible para descargar.

Este HD Texture Pack recrea muchas de las texturas más visibles a lo largo del juego, incluyendo el traje de Batman, para que la calidad general se acerque a Arkham Knight: texturas 4K, mejoras en la piel, el pelo, sombras de más calidad, mejor filtrado anisotrópico y otros efectos. No es una revisión profunda -hay muchas otras texturas sin actualizar, y los modelados no ganan geometría- pero sin duda es preferible a la versión original.

PUBLICIDAD

También incluye el DLC para jugar con Joker que se estrenó en PS3 y luego apareció en la versión para Mac, además de los mapas de desafío Prey In The Darkness, que incluyen zonas no disponibles durante la campaña principal. Finalmente, gracias a los avances en inteligencia artificial y redes neuronales, se han recreado las escenas grabadas en formato de vídeo para mejorar su calidad y que no desentonen con el resto de gráficos.

Un proyecto para intentar remediar la falta de Return To Arkham en PC

Sus autores citan que este mod nace por la ausencia del remaster oficial Return To Arkham, lanzado en consolas hace unos años. En comparación hay ventajas y desventajas con la remasterización, ya que en ese caso sí se actualizaron casi todas las texturas, los modelados y otros efectos, aunque eso supuso cambiar ligeramente el arte de ciertos elementos y la resolución máxima es 1080p, además de utilizar las mismas secuencias de vídeo a 720p.

Mod de Batman: Arkham Asylum que actualiza 100 texturas del juego

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum es una aventura de acción desarrollada por Rocksteady Studios y publicada por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Una inolvidable aventura protagonizada por el querido superhéroe de DC Comics que se convirtió al instante en el mejor videojuego del personaje, con espectaculares y acrobáticos combates cuerpo a cuerpo, exploración, sigilo, puzles, plataformas e investigación, teniendo que enfrentarnos a algunos de los mayores villanos de Batman.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir