Four Quarters, los desarrolladores de uno de los mejores juegos independientes del año pasado, Loop Hero, han pedido a los jugadores rusos interesados en jugarlo que lo pirateen. El curioso roguelike está disponible en Steam, Epic Games Store y Nintendo eShop, pero todas esas tiendas han detenido las ventas en Rusia por el asedio de dicha nación a Ucrania. De hecho, la plataforma de Valve no gestiona pagos en Rusia, Bielorrusia y Ucrania desde mediados de marzo, según informa PC Mag. Por lo tanto, el pequeño equipo de Four Quarters no tiene manera de recibir los ingresos generados por el juego.
Algunos jugadores rusos han preguntado al estudio dónde comprar el juego, una duda que Four Quarters ha respondido en una red social del país, VK. En el comunicado, traducido por Kotaku, propone a los jugadores "izar la bandera pirata", y de hecho, ofrece a los usuarios del país un enlace para RuTracker (la mayor web de torrents del país) a la vez que recuerda a los jugadores que es preferible usar una VPN.
Ante esta respuesta, algunos jugadores se han planteado hacer donaciones directas al estudio, algo que también han rechazado. "No hay nada malo con los torrents", afirman desde Four Quarters. "Estamos muy agradecidos por vuestro apoyo, pero la verdad es que nosotros estamos bien.
Enviad este apoyo a vuestra familia y a vuestros amigos en estos tiempos difíciles". En la cuenta de Twitter del estudio está fijado un breve tweet desde el 24 de febrero: "Estamos en contra de la guerra".
We are against war.— FourQuarters team | Loop Hero (@_FQteam) February 24, 2022
Loop Hero llegó a Switch en diciembre
La editora Devolver Digital y la desarrolladora Four Quarters adaptaron Loop Hero a Nintendo Switch el pasado 9 de diciembre en una edición que ha recibido tan buenas críticas como el título en PC. De la versión original dijimos en el análisis: "Loop Hero no inventa ninguna de sus partes: ni los roguelike, ni los juegos de creación de mazos, ni los títulos de gestión, ni los idle games, ni las narrativas con un protagonista (y en este caso, un mundo entero) que no recuerda nada. Pero conjuga todo ello con una inteligencia sorprendente, combinando mecánicamente elementos de su jugabilidad que al principio parecían inconexos".