Como ya ocurría en Dark Souls y sus secuelas y en Bloodborne, Elden Ring no permite poner la partida en pausa. Esto se debe a sus funcionalidades online (mensajes de otros usuarios por el mundo e invocaciones) y a la intención de ofrecer la sensación de que en ningún lugar de las Tierras Intermedias se está seguro. Sin embargo, un usuario ha publicado un mod para la versión de PC que permite pausar la partida, aunque tiene sus desventajas.
El modder TechieW ha publicado en NexusMods este mod, "Pause the game", que permite hacer justamente eso. Sin embargo, para hacerlo funcionar se requiere desactivar el sistema antitrampas, y por tanto, jugar sin conexión a internet. Así que hay que elegir entre poder pausar la partida o tener mensajes de ayuda e invocaciones. Para instalar el mod hay que seguir los siguientes pasos:
- 1. Crear el archivo "steam_appid.text" dentro de "xxxx\ELDEN RING\Game\", y escribir en el archivo "1245620".
- 2. Cambiar el nombre del archivo "start_protected_game" a "start_protected_game.old".
- 3.
Crear una copia de "eldenring.exe" y renombrar la copia a "start_protected_game".
- 4. El juego se debería iniciar sin cargar EasyAntiCheat. Se recibirá un mensaje en el menú diciendo "actividad inapropiada detectada".
Previamente a todo esto hay que poner los contenidos del mod (los archivos dentro de "PauseEldenRing.zip" en la carpeta del juego, por ejemplo, "G:\SteamLibrary\steamapps\common\ELDEN RING\Game\". Para eliminar el mod y reactivar el sistema antitrampas tan solo hay que eliminar "start_protected_game" y quitar el ".old" de "start_protected_game.old".
Otros mods permiten desactivar el límite de FPS
Desde Eurogamer, donde han difundido este mod, comparten otro que permite eliminar el límite de framerate, añadir compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas, cambiar el FOV e incluso variar la velocidad del juego e impedir que se pierdan runas al morir. Por supuesto, también requiere iniciar el juego sin conexión y sin el sistema antitrampas. Podéis descargarlo desde GitHub, donde también encontraréis las instrucciones de instalación (en inglés).