Anunciado The Texas Chain Saw Massacre, terror asimétrico basado en La Matanza de Texas

Basada en la mítica película de 1974, The Texas Chain Saw Massacre ha presentado un primer adelanto y detalles sobre esta nueva apuesta por los juegos de miedo.
·

Los clásicos de miedo nunca mueren. Probablemente muchos de vosotros sigáis teniendo grabado a fuego la película que firmó Tobe Hooper en los 70: La Matanza de Texas, un filme que empezaba con la historia de un grupo de adolescentes que visitaba la tumba profanada del abuelo de uno de los protagonistas. Ahora los jugadores tendrán la oportunidad de sumergirse de cabeza en esta trama gracias al título The Texas Chain Saw Massacre, un juego de terror asimétrico basada en esta producción. Desarrollado por Gun Interactive (creadores de Friday the 13th: The Game) y el estudio de desarrollo Sumo Nottingham, esta semana hemos podido conocer su primer avance y detalles. La fecha de lanzamiento y las plataformas no se han confirmado.

The Texas Chain Saw Massacre, huyendo de Cara de Cuero una vez más

El primer tráiler de The Texas Chain Saw Massacre sirve para meternos de lleno en la atmósfera del juego: un entorno rural, árido y caluroso, donde la cámara nos guía hasta lo que parece ser una cabaña. Allí, en el sótano, una de las supervivientes intenta hacer el mínimo ruido posible... mientras otra joven acaba siendo arrastrada contra su voluntad hasta perderse de vista. Las imágenes grotescas, al más puro estilo de la obra de Hooper, van desfilando hasta escuchar el escalofriante sonido de la motosierra.

PUBLICIDAD

Cara de Cuero es el villano al que tendremos que plantar cara en The Texas Chain Saw Massacre, y ya en este primer avance hemos podido verlo en primer plano. Apostando por brindar la mayor autenticidad posible, desde Gun señalan que: "No solo hemos recreado los lugares y los personajes, también hemos recreado todo un tiempo y lugar en Texas". De hecho, han cuidado incluso el apartado sonoro tratando de crear una nueva composición para el juego, respetando el toque de la película de 1974.

"Esta vez hemos traído a toda la familia"

Como suele suceder en este tipo de juegos, los jugadores se repartirán en dos equipos: por un lado encontraremos al grupo de supervivientes que tendrá que realizar toda una serie de tareas para escapar del villano; por otro lado, encontraremos al enemigo que intentará sabotear nuestros planes y acabar con nosotros. De hecho, desde Gun sostienen que quieren poner "una vez más" a los jugadores en el papel de algunos de los nombres "más notorios" del género del terror. "Esta vez hemos traído a toda la familia".

Como decimos, The Texas Chain Saw Massacre no tiene todavía fecha de lanzamiento ni plataformas anunciadas. Para más información, os invitamos a consultar su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Texas Chain Saw Massacre

The Texas Chain Saw Massacre es un juego de terror multijugador desarrollado por Sumo Digital y publicado por Gun Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un multijugador asimétrico en tercera persona ambientado en la mítica película de 1974 La matanza de Texas, en el que tres jugadores controlando a Leatherface y los miembros de su sanguinaria y demente familia tienen que acabar con la vida de cuatro jugadores que controlan a diferentes jóvenes, que colaborando y jugando en equipo tienen que sobrevivir.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir