Este fin de semana está teniendo lugar la beta cerrada para PC de Dragon Ball: The Breakers, el nuevo y peculiar juego de Dragon Ball en el que un equipo supervivientes sin poderes tiene que encontrar la manera de escapar de uno de los grandes villanos de la serie controlado por otro jugador, proponiéndonos unas partidas asimétricas de 7 contra 1.
Siete supervivientes y un asaltante
Como era de esperar, algunos vídeos de esta fase de pruebas ya están apareciendo por la red y desde el canal de YouTube de HHM Gaming nos muestran un gameplay de más de 10 minutos con el que nos podremos hacer una mejor idea de cómo funciona el juego, sus diferentes mecánicas y las dinámicas de las partidas. Como nota adicional, todo lo que aquí nos enseñan es desde el punto de vista de los supervivientes, quienes en este caso concreto tienen que escapar de Cell.
Como se puede ver, los jugadores que controlan a los ciudadanos tienen que ir cumpliendo diferentes objetivos a lo largo del mapa para reparar una máquina del tiempo y huir del asaltante, quien va evolucionando y haciéndose cada vez más poderoso a medida que la partida va avanzando.
Por suerte, los supervivientes tienen diferentes tipos de ayudas y habilidades con las que pasar desapercibidos e incluso pueden organizarse para reunir las Dragon Balls y pedirle un deseo a Shenron, lo que debería equilibrar las cosas.
Su propuesta puede recordar a lo visto en juegos como Dead by Daylight, aunque promete tener un toque muy único por ambientarse en el universo creado por Akira Toriyama. Su lanzamiento final se espera para el año que viene en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. De momento desconocemos la fecha exacta en la que llegará a las tiendas.