Mario Party, la saga experta en romper amistades con sus minijuegos competitivos, está de regreso con Mario Party Superstars. Ya está a la venta en exclusiva para Nintendo Switch, ofreciendo un total de 100 minijuegos para disfrutar con nuestros seres queridos, como os contamos en nuestro análisis. Entre los juegos que incluye descubrimos el Tira de la cuerda, que tuvo una gran controversia en la época de Nintendo 64 por las heridas que dejaba en las manos de los niños. Ahora está de vuelta, pero con un mensaje de advertencia por parte de Nintendo.
Tira de la cuerda vuelve en Mario Party Superstars con una advertencia
El minijuego de Tira de la cuerda consiste en un enfrentamiento 1v3: un jugador adopta el papel de Bowser, mientras que otros tres jugadores se colocan al otro lado. Tal y como sucede en el juego del mundo real, ambos bandos tienen que tirar de la cuerda.
El equipo que consiga hacerlo con más fuerza y rapidez, arrastrará al contrario hasta un barranco donde les esperan las plantas pirañas.
El punto es que, cuando este título estuvo disponible en la versión de Nintendo 64, los jugadores tenían que utilizar el stick analógico del mando de la consola. Si bien había que emplear el pulgar para hacer que el stick girara y, por ende, nuestros personajes tiraran con fuerza... la cosa derivó en que los usuarios empezaron a usar toda la palma de la mano en lugar del pulgar para tirar con rapidez de la cuerda.
Junto con Pedal Power (que no se ha incluido en la nueva versión de Switch), Tira de la cuerda fue objeto de no pocas quejas por parte de los padres. ¿El motivo? Sostenían que sus hijos, debido a usar de esa manera el stick analógico, habían sufrido "cortes, ampollas y quemaduras por fricción en las manos", debido a los intensos movimientos del joystick. Incluso la oficina del Fiscal General de Nueva York emitió una queja formal al respecto.
Toda esta cuestión derivó en que Nintendo terminó enviando "guantes de protección" a todos los que probaran que se habían visto afectados por este uso del stick. "Lo alarmante", explica en su momento dijo Christi Pritchard, portavoz del fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, "fue el poco tiempo que algunos de estos niños pasaron jugando antes de resultar heridos. Un padre dijo que su hijo había estado jugando durante 15 a 20 minutos cuando sufrió una quemadura de segundo grado".
Tira de la cuerda: El regreso
Nintendo, por supuesto, no se ha olvidado de lo que sucedió en su día. Así que, para curarse en salud, ha incluido un mensaje de advertencia en El Juego de la Soga que encontraremos en Mario Party Superstars. En este pequeño comunicado podemos leer lo siguiente: "Para evitar irritaciones en la piel y/o daños al stick, no lo rotes con la palma de tu mano".