Harry Potter y la Cámara de los Secretos vuelve con este remake casero en Unreal Engine 5

Este impresionante remake fan de Harry Potter y la Cámara de los Secretos está realizado en Unreal Engine 5 y forma parte de un proyecto que pretende crear un RPG completo basado en la saga de magia.
·

Electronic Arts lanzó Harry Potter y la Cámara de los Secretos en 2002 para PS2, Nintendo GameCube y Xbox, consiguiendo que esta aventura de acción inspirada en la exitosa saga literaria de J. K. Rowling quedase en la memoria de todas aquellas personas que lo jugaron. Tanto es así que un fan del videojuego ha comenzado ahora un proyecto para modernizarlo utilizando Unreal Engine 5. Este remake casero avanza poco a poco y su creador, FakeFace, está compartiendo todos los progresos en su cuenta personal de YouTube.

Actualmente el juego dispone de un par de escenarios y de dos personajes, el propio Harry Potter y Rubeus Hagrid, el famoso guardián de las llaves de Hogwarts. Los modelados son los del juego original, por lo que no podemos esperar ningún tipo de mejora en ellos, pero en la calidad de las texturas, en las animaciones y en la iluminación, así como en los reflejos gracias al ray-tracing, sí se aprecia una mejora impresionante con respecto al juego original.

PUBLICIDAD

Es la primera piedra de un proyecto mucho más grande

Este proyecto, en realidad, es una parte de un juego mucho más ambicioso: el autor de este remake fan quiere hacer en realidad un juego propio, Magic Within, que esté basado en los personajes de Harry Potter, pero sin relacionarlo directamente con los videojuegos que ya existen: "Intenté hacer el juego hace muchos años, pero no sabía mucho de programación. Ahora voy a darle otra oportunidad". Es por eso que este es un proyecto abierto a cualquiera que desee participar en él: "Si queréis ayudarme a hacer el juego siempre podéis dejar un comentario", dice en la descripción de uno de sus vídeos.

De cualquier manera, parece que esto es lo más parecido que vamos a tener a un retorno de aquellos queridos juegos de Harry Potter. Los derechos están en manos de Warner Bros. Games, compañía que está trabajando ahora en Hogwarts Legacy, un ambicioso RPG con personalización del avatar protagonista desarrollado por Avalanche que se lanzará en 2022.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Portada Harry Potter y la Cámara de los Secretos
Lanzamiento: 14/11/2002 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Harry Potter

Harry Potter y la Cámara de los Secretos es un videojuego de acción-aventura desarrollado por varios estudios, incluidos Eurocom para las versiones de consolas (PlayStation 2, Xbox, y GameCube), y por Argonaut Games para la versión de PC, lanzado en 2002. Basado en la segunda novela de la serie Harry Potter escrita por J.K. Rowling y en la película homónima, el juego permite a los jugadores experimentar las aventuras de Harry Potter durante su segundo año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir