The Forgotten City, un juego indie que nació como mod de Skyrim y que terminó convirtiéndose en un título independiente creado en Unreal Engine, ya está a la venta en Nintendo Switch. No se trata de una versión nativa de la consola sino que utiliza juego en la nube, lo que permitirá mostrar los gráficos de un potente PC siempre y cuando la portátil esté conectada a internet. Su precio es de 29,99 euros en España.
"Dado que Switch no es lo suficientemente potente para hacer funcionar The Forgotten City como debería, hemos colaborado con Ubitus para permitir el juego con la nube.
Esto significa que la versión de PC corre en un servidor y hace streaming a tu consola Si tienes una buena conexión y estás cerca del servidor, debería ser como jugar en tu propio hardware", dice Modern Storyteller. Existe una demo para que los jugadores puedan comprobar si su conexión o la experiencia se ajusta a sus expectativas.
#TheForgottenCity is coming to #Switch TOMORROW! And it'll be delivered by cloud, meaning you'll be streaming the best-looking PC version to your device over WiFi. For more info, see the FAQ on our Subreddit: https://t.co/XXcisvd0zX pic.twitter.com/rJ7lfeJCX0— The Forgotten City (@ModnStoryteller) September 22, 2021
Aventuras, misterio, exploración y deducción
En The Forgotten City el combate es una opción, pero la violencia no te llevará muy lejos. Solo podrás aspirar a resolver este épico misterio interrogando a una comunidad de pintorescos personajes, explotando hábilmente el bucle temporal y tomando difíciles decisiones morales. Aquí, tus elecciones tienen consecuencias. "El destino de la ciudad está en tus manos", dicen sus creadores.
La aventura nos permite explorar una antigua ciudad romana en un mundo abierto con arte, arquitectura, vestimentas y costumbres históricamente auténticas, investigar un misterio no lineal con múltiples finales, observar la vida de los personajes, ver dilemas morales y resolver problemas mediante la razón, el encanto, los sobornos, la intimidación, la violencia o explotando hábilmente el bucle temporal.